Alvarado sumó a Alexis Blanco

Alvarado sigue contratando nuevos nombres para el plantel que disputará el Torneo Federal “A”. Esta tarde se confirmó la llegada de Alexis Blanco, un centro delantero que viene de jugar en Ferro de General Pico.

Alexis Blanco en su última temporada jugando para Ferro.

Alexis Blanco en su última temporada jugando para Ferro.

De a poco se sigue conformando el plantel con el que contará Duilio Botella para la próxima temporada y uno de los lugares a reforzar, era el ataque. Si bien en la que pasó fue un equipo sólido, le faltó profundidad y gol para poder terminar peleando hasta último momento la clasificación al tetradecagonal primero y por el segundo ascenso después. Entonces, allí apuntó el entrenador y la dirigencia y, además de la llegada de Almerares, cerraron la contratación de un “9” de experiencia, probado en la categoría y que viene de tener una muy buena temporada con Ferro de General Pico: Alexis Hernán Blanco.

Nacido en Santa Rosa, La Pampa, el 6 de junio de 1988, Blanco es un delantero de vasta trayectoria, con un largo recorrido en sus 27 años. Sus comienzos fueron en Independiente de Avellaneda, donde hizo las inferiores y llegó a debutar en Primera División. Allí comenzó su recorrido por distintos clubes del ascenso, y en todos se anotó en la red: Sportivo Italiano, Atlético Rafaela con el que logró el ascenso a Primera, Platense, Acasusso y San Martín de Tucumán.

Luego del “Santo”, Blanco tuvo su oportunidad en el exterior y cruzó la cordillera para jugar en Deportes La Serena y Santiago Morning de Chile, para luego recalar en el Clb Bong Da Hue de Vietnam, donde permaneció seis meses y también dejó su marca en la red.

A mediados de 2014 regresó a nuestro país y a su provincia, para vestir los colores de Ferro de General Pico en el Torneo Federal A. Allí se convirtió en uno de los delanteros renombrados de la categoría, por su jerarquía y su poder de fuego. Fue el goleador de su equipo con 11 goles y referente y capitán del “Verdolaga”.

Ahora, Alexis Blanco se suma a Alvarado para darle esa cuota de gol que necesita un equipo con aspiraciones de llegar lo más alto posible, soñando con superar la campaña realizada y mirando con ansias el ascenso a la B Nacional.

3 comentarios