“Mili” Menéndez: “Sin dudas es uno de los mejores años de mis 22”

La marplatense, figura de la Selección Argentina y Racing Club, charló con Marca Deportiva luego de la distinción recibida en los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura.

Milagros Menéndez en la entrega de los Premios Lobo de Mar

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El 2019 trajo un despegue histórico para el fútbol femenino a nivel nacional con los primeros pasos a la profesionalización total de la disciplina en dicha rama y también con la historia marcada por la marplatense Milagros Menéndez que, a sus cortos 22 años, cierra una temporada increíble.

El pasado fin de semana, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura en el Teatro Colón y “Mili” fue distinguida por su gran año.

El repaso de sus logros en los últimos meses traen a la memoria el quinto campeonato de la UAI Urquiza en Buenos Aires, el histórico gol en su debut mundialista en la Copa del Mundo de Francia que marcó la remontada ante Escocia (de 0-3 a 3-3 en 15 minutos) y la firma de su primer contrato profesional con Racing Club.

Luego de la distinción recibida, que se suma al galardón del 2018 en la terna de Fútbol, se tomó unos minutos para dialogar con Marca Deportiva: “Estoy feliz, feliz… es un orgullo poder haber recibido otra vez el Lobo de Mar, esta vez en distinción. Muy contenta del gran año que tuve, todavia no caigo… por eso espero el 31 para brindar con toda mi familia que siempre están al pie del cañon, esperándome a la vuelta de todas las comepetencias”.

¿Qué esperás para el 2020 sabiendo que el 2019 superó tus expectativas?

Ojalá sean lindos momentos… voy por todo, obviamente. Feliz feliz de haber pasado este 2019 así, fue uno de los mejores de mis 22 y ojalá el 2020 venga aún mejor.

En referencia a su actualidad en Racing Club, equipo del cual es delantera con el “22” en su espalda y goleadora parcial con 8 anotaciones en 11 fechas, comentó:

“Es increíble llegar a un club tan grande como Racing… firmar mi primer contrato profesional y tener regularidad en el juego. Estoy muy agradecida a Racing, a todos los dirigentes… es increíble el apoyo que tenemos de ellos. También suma el plantel hermoso de personas que hay, creo que son 28 personas increíbles, asi que feliz de estar en el club y poder ser la goleadora de Racing”, finalizó.

A pesar de estar de vacaciones en su ciudad, su actividad social no frena porque será la “madrina” de la “Copa de Verano” de fútbol femenino organizado por el Club Atlético Alvarado: “Cerramos un año hermoso con Alvarado”, comentó también.

El torneo tendrá su 1° edición del 14 al 22 de diciembre y será organizado íntegramente por el “Torito” y ya cuenta con la presencia confirmada de River (AFA).