Penco también es de Aldosivi

Sebastián Penco se transformó esta noche en una de las incorporaciones del “Tiburón” para la próxima temporada. El delantero tiene una dilatada carrera y proviene del Once Caldas de Colombia. Es el octavo jugador que se suma al plantel.

Sebastián Penco ya luce la camiseta de Aldosivi. (Foto: Facebook Aldosivi)

Sebastián Penco ya luce la camiseta de Aldosivi. (Foto: Facebook Aldosivi)

Aldosivi consiguió uno de los nombres que más codiciaba durante todo el mercado de pases. Finalmente, lo que parecía encaminado desde un primer momento se confirmó esta noche. Sebastián Penco será el centro delantero del equipo de Fernando “Teté” Quiroz.

Si bien las negociaciones venían muy bien encaminadas, faltaba el paso final que se daría por estas horas. Las partes llegaron a un acuerdo y el jugador que viene del Once Caldas de Colombia se transformó, quizás, en la incorporación más rutilante para el “Tiburón” en el presente mercado de pases.

Sebastián Ariel Penco Fernández nació el 22 de septiembre de 1983 en Morón, provincia de Buenos Aires y con sus 32 años es un delantero de jerarquía para la Primera División Argentina. Comenzó su carrera en Deportivo Español con una contundente marca de 26 goles en 54 partidos, lo que lo llevó rápidamente a Racing de Avellaneda donde no tuvo tanta participación hasta pasar a Nueva Chicago donde apenas disputó 14 partidos.

Luego volvió a Deportivo Español antes de jugar para Almagro y luego con los colores de Almirante Brown donde tuvo otra marca de goles que indicaba su crecimiento: 19 en 41 partidos. Ahí le llegó la primera experiencia en el fútbol extranjero jugando en Grecia para el Skoda Xanthi (1 gol en 9 partidos). De ahí pasó al Everton de Chile donde tampoco tuvo demasiado espacio.

Era el momento de volver a su tierra y jugó cuatro temporadas consecutivas en San Martín de San Juan donde completó 122 partidos y anotó 44 veces. Esa marca despertó el interés de Independiente de Avellaneda donde encontró algunas críticas y resistencia de cierta parte de la hinchada, pero marcó 10 goles en 33 partidos. Su último paso fue en Once Caldas donde encontró continuidad y jugó 25 encuentros donde marcó 5 goles.

Ahora regresa a la Argentina para vestir la camiseta de Aldosivi teniendo el desafío de ser el goleador de referencia y traer los goles que Sand se llevó a Lanús, siendo el más efectivo en ese rubro durante la temporada pasada. Sin dudas, una buena incorporación para el elenco de Quiroz que se suma a Cristian Llama, Juan Ignacio Dinenno, Raúl Poclaba, Neri Bandiera, Ramiro Arias, Damián Ledesma y Matías Rosso.

Un comentario

  • Un exelente remplazo para el Pepe Sand , un valor de la misma calidad , Mis felicitaciones a la Comision Directiva por el esfuerzo .