“Teté me convenció de venir acá”

El delantero Sebastián Penco habló con Marca Deportiva en su primera práctica con los colores de Aldosivi después de firmar ayer su contrato por 18 meses. “Si hacemos una buena pre-temporada haremos después un gran torneo”, anticipó.

Sebastián Penco ya luce la camiseta de Aldosivi. (Foto: Facebook Aldosivi)

Sebastián Penco ya luce la camiseta de Aldosivi. (Foto: Facebook Aldosivi)

Escuchá a Sebastián Penco con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi tiene al 9 que quería y eso es difícil de conseguir. Sebastián Penco firmó ayer su contrato con la institución marplatense y esta mañana se presentó en los entrenamientos donde dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “llegué a una gran institución, quiero disfrutar de estos 18 meses”, lanzó inicialmente el delantero.

El ex Once Caldas sabe que vendrá a un equipo que exigirá en estos primeros meses una buena actuación teniendo en cuenta lo logrado durante el 2015. “Estuve viendo fútbol argentino. Estando afuera vez un poquito más, creo que el club hizo un gran torneo y estuvo muy cerca de entrar a la Sudamericana”, analizó Penco.

Su trabajo, principalmente, pasará por reemplazar lo que hizo José Sand en una prolífica temporada vistiendo los colores del “Tiburón”. Respecto del “Pepe”, indicó que “hizo un gran torneo, 11 goles es un buen número. Yo trataré de hacer un buen trabajo y colaborar con los chicos. Si me va bien a mi es porque nos va bien a todos, es algo más grupal que personal”. 

Todos los jugadores que se incorporan, coinciden en un punto: la charla con Fernando Quiroz: “estuve hablando con Teté, es un gran técnico que tuve en San Martín de San Juan, me convenció de venir acá. Si hacemos una buena pre-temporada haremos después un gran torneo”, anticipó.

Dentro de una trayectoria que incluye pasos por Grecia y Chile, además de Colombia y el fútbol argentino, Penco destacó que “creo que mi mejor etapa o la que más disfruté fue en Independiente. En el ascenso fue un año duro, pero en Primera pude disfrutar”, recordó.

Ahora viene del fútbol “cafetero” donde no tuvo la continuidad que quizás esperaba: “en Colombia empecé de menor a mayor. Después no terminé jugando porque sabía que se terminaba el contrato, así que ahora tengo que recargar las pilas para jugar en Aldosivi”.

La llegada de Penco se dio rápidamente a pesar del anhelo que tenía la dirigencia del conjunto de nuestra ciudad: “estuvimos hablando y negociando, le dejé todo a mi representante. Estando en mi casa, me dijo viajamos mañana y vinimos a firmar”, concluyó.

EL PRIMER EQUIPO

Esta tarde, Fernando Quiroz hizo un trabajo de fútbol por primera vez intensamente en la pre-temporada pensando en los partidos amistosos. Con la salvedad de que Guillermo Ortiz está realizando un trabajo diferenciado y fue reemplazado por Damián Ledesma.

En consecuencia, un equipo pensando en los titulares de esta temporada se paró con Pablo Campodónico; Gastón Diaz, Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Cristian Llama, Santiago Rosales y Sebastián Penco.

MIRACCO SE FUE A COLOMBIA

Nicolás Miracco era uno de los delanteros del equipo que nuevamente no iba a tener un lugar destacado ante la llegada de Juan Ignacio Dinenno y Sebastián Penco. En consecuencia, estaba la oportunidad latente de ir a jugar a Colombia y el delantero no dudó. Hoy ya no participó de la práctica y estará a préstamo en el Deportivo Pasto.