Racing de Olavarría, el rival de Kimberley

El “Dragón” está en las semifinales de la Región Pampeana Sur y tendrá que medirse con el conjunto olavarriense que viene haciendo también una destacada campaña. Además, los marplatenses perderán a Marco Miori.

El Torneo Regional Amateur está ingresando en su etapa final y, tal como era el objetivo inicial, Kimberley se ha convertido en protagonista clasificandose a las semifinales de la Región Pampeana Sur. Ahí tendrá como rival a un equipo muy exigente como Racing de Olavarría.

El conjunto de la ciudad “cementera”, dirigido por David García Lorenzo viene de hacer una gran llave ante otro muy buen plantel como Ferrocarril Sud de Olavarría a quien venció por un global de 4-0. Como local en el “Domingo Colasurdo” se impuso por la mínima diferencia con gol de su centro delantero Rubén Tarasco y en la vuelta, ganó 3-0 como visitante gracias a los tantos del propio Tarasco (penal), Pablo Mujica y Diego Garabento.

En la fase regular, como parte de la Zona 10, los olavarrienses fueron implacables y ganaron los 4 partidos que disputaron en un grupo de 3 equipos ante Embajadores de la misma ciudad y Gimnasia y Esgrima de Tandil. Hasta el momento, el plantel del “Chueco” García Lorenzo convirtió 14 goles y no le anotaron ninguno.

Defensivamente tiene piezas experimentadas como el ex Círculo Deportivo Eduardo Scasserra o el ex Alvarado, Leonardo Vitale; ambos de gran recorrido en el ascenso.

Después de esos partidos, cuando tuvo que dar un paso hacia adelante fue más contundente aún cerrando esta instancia para meterse en las semifinales de la Región Pampeana Sur.

Delante estará un equipo que ha perdido a Guido Mariani a final de año y que ahora tampoco tendrá a Marco Miori porque debe volver a entrenarse con Alvarado preparando la temporada de Primera Nacional.