Cuatro clasificados

Se llevó adelante la primera jornada de cruces de octavos de final en el Torneo Latinoamericano Juvenil Sub-17 “Julio Humberto Grondona”. Hoy se desarrollarán los restantes cruces.

El logo oficial del Latinoamericano Juvenil.

El logo oficial del Latinoamericano Juvenil.

El Torneo Latinoamericano Juvenil Sub-17 continúa su desarrollo en la ciudad de Mar del Plata. Bajo la organización del Club Quilmes, se disputaron ayer los primeros partidos de 8º de final que continuarán en el día de hoy.

Postergado Unión vs General Mitre

En el partido pendiente de la fecha 2 del grupo E, Unión y General Mitre, ambos de Mar del Plata, definieron entre sí el último clasificado a los octavos de final. La victoria fue para Mitre por 2 a 0 con goles de López y Vargas.

Octavos de Final (día 1):

En el primer juego por los cruces, Quilmes e Independiente , ambos locales, igualaron 0 a 0 en un partido chato. Tras el tiempo reglamentario, se llevaron a cabo los penales donde el “Diablo” avanzó tras ganar la serie 4 a 3.

Quilmes: Paez; Fernández, Sangorrin, Montenegro, Arias, Bolatti, Salvatierra, Deada, Suárez, Moreno y Palomeque. DT: Nartallo.
Independiente: Goycoa; Abrales, Bono, Burccharot, Cristobo, Gómez, Icrztwoski, Bustos, López, Pau y Diminni. DT: Galittielo.

A continuación, Newell’s Old Boys (Rosario) continuó imponiendo su superioridad y derrotó a Argentinos del Sud (MDP) por 7 a 0. Los goles de “La Lepra” los convirtieron Ponce x2, Rinaldi x2, Araujo, Marciumi y Bachla.
Newell’s: Barlasina; Beduret, Calderara, Petetta, Groboste, Morelli, Maciel, Espenet, Araujo, Ponce y Marciumi. DT: Polenta.
Argentinos del Sud: Estup; Nadur, Glok, Moyano, Cuello, Pellisero, Bejarno, Churía, Sores, Pintos y Paolo. DT: Cuello.

Por la tarde, Kimberley (MDP) y El Fortín de Olavarría empataron 1 a 1 en un partido muy entretenido. Colo abrió la cuenta para los olavarrienses, mientras que Santini sobre el final igualó para los marplatenses. En los penales, El Fortín no falló y se impuso por 5-4.

Kimberley: Jerez; Uriarte, Diez, Acosta, Parra, Santini, Campero, González, Benítez, Suárez y Juárez. DT: Vuoso.
El Fortín: Piecenti; Grünewald, Altamirano, Barrera, Villalba, Ilekis, Crispin, Colo, Lucio, Ruppel y Marín. DT: Torres.

En el último cruce del día, en un encuentro muy trabado y luchado, El Riojano de Balcarce y Talleres (MDP) igualaron 2 a 2 (goles a confirmar). En los penales, Talleres no erró y venció por 5 a 4.

El Riojano: Dusini; Larroquet, Barreyra, Galante, Zurita, Ledesma, Flores, García, Méndez, Elizalde y Jara. DT: Zurita.
Talleres: Iciar; Berasuen, Maizón, Discala, Dimolfetta, Altamiranda, Sosa, Castrillio, Pensa, Verón y Cuadra. DT: Cardarelli.

Miércoles 11/2 (octavos día 2):

  • 10:00 – River (MDP) vs Huracán (Comodoro Rivadavia)
  • 12:00 – Los Patos (Balcarce) vs Banfield (MDP)
  • 15:00 – Cadetes (MDP) vs Aldosivi “A” (MDP)
  • 17:00 – Nación (MDP) vs Mitre (MDP)

Esperan rival en cuartos (jueves 12/2):

  • Independiente (MDP), Newell’s (Rosario), El Fortín (Olavarría) y Talleres (MDP)

Un comentario

  • Hola buen día quería dejar mi comentario de algo vivido y que me dio mucha pena que se lo hagan vivir como así también enseñen a chicos en formación no solo en el fútbol sino en la vida.
    El día lunes en el partido Quilmes vs Talleres, tanto el cuerpo técnico de talleres como los padres pidiéndole a sus hijos que jueguen para atrás se dejen ganar para evitar un cruce con equipos mas fuerte esto no es todo una vez terminado el partido y ante el enojo de los jugadores de Quilmes que sintieron ganar un partido sin rivales o gente de mala fe empezaron a cantar y los padres de talles querer entrar al vestuario para agredir el equipo rival una verdadera vergüenza que alguien debería sancionar. No solo les enseñan a actuar de mala fe en la vida sino que después la mala fe la quieren revertir con violencia