“Están saliendo cosas interesantes en los partidos”

El delantero de Alvarado Leonardo Roda habló ayer en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del partido amistoso ante Los Andes disputado en el marco de la pre-temporada. “Ojalá que todo lo bueno que estamos haciendo en la pre-temporada se pueda ver en el campeonato”, agregó.

Leonardo Roda habló luego del amistoso de Alvarado.

Leonardo Roda habló luego del amistoso de Alvarado.

Alvarado está haciendo un intenso trabajo de pre-temporada, ahora ya instalado en San Fernando donde ayer disputó su primer amistoso. Uno de los goleadores de la tarde fue Leonardo Roda que habló luego en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que dejó el 3-3 con Los Andes: “fue un partido muy lindo con mucho vértigo e intensidad. Salió una linda práctica ante un equipo de mayor nivel y jerarquía”.

Hoy están en un predio donde tienen muchas comodidades he incluso River Plate lo eligió en su momento para hacer la pre-temporada. “Vinimos a un predio con muchas comodidades, es un club muy social, con muchos deportes. Es muy cómodo y lindo para hacer estos trabajos”; agregó el delantero.

Si bien fue uno de los últimos en insertarse en el plantel que estaba trabajando pero ha tenido tiempo para ver lo que intentará implementar el DT. “Me tocó llegar en la parte de los amistosos, pero tiene un cuerpo técnico muy trabajador. Hay mucha predisposición de los compañeros para acatar las órdenes y cumplir lo que quiere el cuerpo técnico. Ojalá que todo lo bueno que estamos haciendo en la pre-temporada se pueda ver en el campeonato”, se ilusionó Roda.

Sobre la propuesta táctica del DT, agregó que “Nicoletti propone un equipo con mucho vértigo, mucha intensidad, presionar mucho cuando no tenemos la pelota y cuando la tenemos movernos para generar espacios. Están saliendo cosas muy interesantes y a medida que pasan los días entendemos más lo que pretende el técnico”.

Por el momento, la dupla ofensiva del equipo la han conformado con Ricardo Sendra y al respecto destacó que “nos entendemos bien con Ricki, estamos haciendo hincapié en el retroceso que es lo que nos pide Nicoletti”. Además de medirse con Los Andes, el viernes jugarán ante Ferrocarril Oeste en otro amistoso importante: “los partidos que tenemos aquí son muy buenos, nos van a venir bien para agarrar lo antes posible el ritmo de juego que necesitamos”.

Los horizontes en esta temporada para Alvarado serán distintos y Leonardo Roda tratará de ser el goleador de un equipo en formación: “sabemos que hay gente nueva trabajando y que quiere hacer las cosas bien. No me presiono, pero para un delantero es importante hacer goles, lo primero que quieren de nosotros es hacer goles. Ahora estamos en una etapa de conocimiento con los compañeros si las cosas van bien, los goles llegarán solos”, aseguró.