Aldosivi lo ganaba y terminó goleado

Aldosivi perdió 4-1 ante Gimnasia de La Plata como visitante después de ir ganando el partido al final del primer tiempo gracias al gol de Sand. En el complemento, aparecieron 4 goles en media hora (Ortiz en contra, Ignacio Fernández y Antonio Medina en dos oportunidades). Además, se lesionó Franco Canever en el inicio del partido.

Federico León marca a Pablo Vegetti. (Foto: FotoBaires)

Federico León marca a Pablo Vegetti. (Foto: FotoBaires)

Aldosivi tuvo un segundo tiempo para el olvido y después de ir ganando 1-0 ante Gimnasia de La Plata como visitante, terminó cayendo 4-1 por la fecha 9 de la Primera División. El “Tiburón” terminó jugando con 3 habituales suplentes en defensa por la lesión de Canever durante el partido.

En el primer tiempo, abrió el marcador José Sand, pero en el complemento los de Pedro Troglio metieron 4 goles en media hora. Empató Guillermo Ortiz en contra y luego se sucedieron los goles de Ignacio Fernández y Antonio Medina por dos.

El juego comenzó con el local manejando mejor la pelota pero sin efectividad en los últimos metros. Lamentablemente, a las bajas que tuvo durante la semana, a los 8 minutos Aldosivi perdió a Franco Canever que quedó muy sentido en su rodilla después de un choque con el marplatense Facundo Oreja.

Ignacio Fernández era el que podía marcar la diferencia en ese primer tramo del juego, cuando el “Tiburón” estaba tratando de hacer pie en el campo para buscar a Roger Martínez o bien la salida por afuera con Lugüercio o Lagos. Por la derecha empezó a hacer daño el equipo de Mar del Plata con las subidas de Ismael Quilez y sus combinaciones con el “Payaso”.

Así llegó el primer gol, una escalada por el sector derecho del ataque terminó con el centro al borde del área chica para que la carrera de Sand terminara anticipando a Barsottini para marcar el primer gol con la punta del pie.

Antonio Medina fue la figura de la cancha.

Antonio Medina fue la figura de la cancha.

A los 25 minutos, una buena combinación entre Roger Martínez y José Sand terminó con un remate del correntino de zurda que se fue desviado. Gimnasia tuvo dos oportunidades un minuto después y ambos los tapó Campodónico. Primero un centro que se le metía al “uno” por arriba y en la siguiente jugada un remate trabado de Vegetti que contuvo el arquero sin problemas.

El local había mejorado abriendo el juego por derecha donde ganaba habitualmente Meza para tirar el centro. Uno de los envíos lo bajó Medina y la pelota le quedó de frente a Vegetti de nuevo que remató pero dio en la espalda de Ortiz. Los últimos minutos del primer tiempo fueron más parejos pero con menos juego.

En el inicio del complemento, Gimnasia salió con todo. Primero tuvo una pelota parada desde la derecha donde increíblemente 6 jugadores quedaron sólos para sentenciar a Campodónico y sólo uno pudo peinarla pero demasiado lejos del arco. A los 4 minutos, llegó el empate con una jugada muy extraña. El córner desde la izquierda cayó en el primer palo donde Ortiz estaba tratando de que su marcador no cabeceara pero la pelota fue hacia él. La reacción fue poner la cabeza, pero con la desgracia que le pegó en la nuca y se le metió a Campodónico.

Aldosivi no tenía más la pelota y tardó casi 15 minutos en salir del asedio del “Lobo”. Ya en el mediocampo no hacía pie y no tenía fino a Roger Martínez para aguantar el balón y permitirle salir un poco del área a los marplatenses.

Por eso, Gimnasia dio vuelta el marcador. Antonio Medina hizo una gran jugada por izquierda entre tres jugadores y tiró el centro al área donde, también tirándose al piso ingresó Ignacio Fernández para poner el 2-1. Era el momento de Gimnasia en el partido y Medina era el mejor en el campo.

Sólo dos minutos tardó el conjunto platense en marcar el tercero. Vegetti pivoteó un pelotazo para Brum por izquierda y de primera metió la pelota en el área. Federico León hizo un muy mal despeje y casi que le bajó el balón a Medina de frente al arco. El ex Rosario Central se sacó de encima a Ortiz y definió cruzado.

No parecía haber resto para Aldosivi, que penaba por derecha a la espalda de Quilez y paradójicamente por ese sector Lugüercio era el único que intentaba generar alguna situación desequilibrante. Ni siquiera el ingreso de Juan Carlos Menseguez le pudo cambiar un poco la imagen al conjunto de Quiroz.

El cuarto gol del partido para Gimnasia llegó con una recuperación del paraguayo Jorge Rojas en el mediocampo quitándole el balón a Martín Rivero. Recorrió media cancha sin marca hasta que entraba al área donde quiso buscar a Vegetti, pero la pelota dio en León. Sin embargo le volvió a quedar a Rojas que metió la pelota en el segundo palo donde Medina estaba nuevamente sólo y Quilez no llegó a cerrar. Fue el cuarto y definitivo gol de la tarde.

Aldosivi intentó en los últimos minutos, Quiroz puso en cancha a Vildozo para acompañar a Sand y buscar un descuento sólo para salvar el honor, sin éxito. Fue un muy mal segundo tiempo, con errores defensivos que también tienen que ver con la ausencia de tres de los cuatro jugadores titulares en la última línea. Será una semana para trabajar mucho porque el próximo domingo se tendrá que enfrentar con San Lorenzo en el Minella y es una buena prueba.

Síntesis

Gimnasia (LP) 4: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Oliver Benítez, Osvaldo Barsottini y Maximiliano Coronel; Roberto Brum, Maximiliano Meza, Álvaro Fernández, Antonio Medina, Ignacio Fernández y Pablo Vegetti – DT: Pedro Troglio

Aldosivi (MDP) 1: Ismael Quilez, Federico León, Guillermo Ortiz y Franco Canever, Diego Lagos, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 20m PT José Sand (A), 4m ST Guillermo Ortiz en contra (G), 20m ST Ignacio Fernández (G), 23m ST Antonio Medina (G)
Cambios: 10m PT Carlos Soto por Franco Canever (A), 21m ST Juan Carlos Menseguez por Diego Lagos (A), 29m ST Jorge Rojas por Maximiliano Meza (G), 33m ST Ángel Vildozo por Roger Martínez (A), 35m ST Nicolás Mazzola por Antonio Medina (G), 39m ST Brian Andrada por Ignacio Fernández (G).
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: “Juan Carmelo Zerrillo” de La Plata

DEBUTARON TODOS

Los ingresos hoy en Aldosivi de Carlos Soto por la lesión de Canever y luego de Juan Carlos Menseguez por Diego Lagos hizo que todos los jugadores que contrató Aldosivi en el mercado de pases ya ingresaran a sumar sus primeros minutos.