Círculo perdió en Madryn con Del Curto como figura

El equipo de Gustavo Noto cayó 1-0 ante Deportivo Madryn en su estreno por el Torneo Federal “A”. La actuación del “Papero” fue de mayor a menor y Sergio Del Curto fue responsable de que la diferencia no sea más amplia. El único gol lo marcó Emiliano López en el inicio del complemento.

El once inicial que eligió Noto en Madryn (Foto: Prensa Deportivo Madryn)

Círculo Deportivo de Otamendi ya está disputando una nueva temporada del Torneo Federal “A”. El “papero” perdió esta tarde ante Deportivo Madryn como visitante por 1 a 0 con Sergio Del Curto como figura en un complemento donde no la pasó bien.

A pesar de ello, tuvo una oportunidad de empatarlo en el final que no pudo meter Bellucci. Fue el estreno de Gustavo Noto como entrenador en el equipo de otamendino.

El “Papero” mostró su intención de ser un equipo aguerrido y que pelea en todo el campo de juego. A los 5 minutos ya le dio el primer aviso con una pelota en profundidad para Enzo Astiz que se fue mano a mano con el arquero Marcelo Ojeda y definió tratando de picarsela pero el 1 pudo despejar el peligro. Apenas un minuto después, sucedió lo mismo con Emiliano López que aprovechó un pelotazo largo para quedar cara a cara con Sergio Del Curto que, a pesar de fallar en el despeje pudo auyentar el peligro.

De a poco, los dirigidos por Noto empezaron a jugar más en campo rival que en el propio y Ever Ullúa probó nuevamente al arquero con un remate desde el borde del área que pudo sacar al córner. Deportivo Madryn elegía las bandas para atacar con el ex Alvarado Francisco Molina y Jelores bien abiertos; a pesar de ello no podían tener precisión en los metros finales de la cancha. Incluso en un par de oportunidades, Del Curto tuvo que cortar centros peligrosos.

Los locales empezaron a poner pie en campo rival con mucha gente y sobre el sector izquierdo con la habilidad de Molina marcaba la diferencia. Con un centro atrás se generó una segunda jugada luego de un despeje fallido y Marcos Pérez le pegó como venía en la puerta del área haciendo temblar el travesaño de Del Curto en la más clara de esa primera parte.

Ya para el tramo final de la primera parte, el arco de Ojeda le quedaba lejos a Círculo Deportivo. Tuvo una chance más el centro delantero local, Emiliano López luego de un pase de Migone pero le pegó muy despacio y a las manos de Del Curto. Fue empate 0 a 0 al final de un parejo primer tiempo.

Bruno Vedda es el capitán esta temporada (Foto: Prensa Deportivo Madryn)

En el complemento, golpeó primero Deportivo Madryn dandole cierta continuidad a la intención del final de la etapa anterior. Después de un primer centro que no encontró receptor, Molina la tomó por la izquierda y metió el centro pinchado al medio del área donde Emiliano López entró sólo para cabecear fuera del alcance de Del Curto y poner el 1-0.

Casi inmediatamente, tuvo la oportunidad del segundo con otro mano a mano entrando por el centro del área. Cuando Migone enfrentó a Del Curto, el experimentado arquero tapó el gol mostrando sus buenos reflejos. A partir de ahí, Noto empezó a meter mano con sus cambios metiendo 4 variantes en dos ventanas. Con Vértiz, Diego Martínez, Gonzalo Gómez y Pájaro en cancha trató de atacar un poco más porque le costaba en el tramo final de la cancha.

Ya en el medio tampoco tenía el balón pero apostaba al “Papero” Martínez que tuvo un par de opciones en el área pero no pudo controlar para disparar. Casi llega una vez más al segundo gol por un tiro libre el conjunto sureño, pero aparecieron las manos salvadoras de Del Curto cuando el balón buscaba ángulo. No podía sostener el ritmo del dueño de casa Círculo y tuvo otra situación en contra con Lucas Cuevas que le ganó a Lucas Sánchez y enfrentó mano a mano a Del Curto pero definió cruzado y desviado.

Como no había podido definir el partido Madryn, quedaba abierto el marcador. Círculo intentó con pelotas paradas que no encontraron buen destino y de contra golpe Julio Zúñiga volvió a probar a Del Curto que mostró su habitual solvencia bajo los tres palos. Es que era por él que el partido no tenía una diferencia más amplia. El capitán la sacó por arriba del travesaño después de un cabezazo que se le metía en el segundo palo y luego un remate desde el borde del área chica de Franco Niell.

A pesar de ello, en ese contexto, casi lo empató sobre el final. Cristian Bellucci llegó de frente al arco para meter el gol pero le apuntó a Ojeda que la contuvo con facilidad. Fue derrota por la mínima diferencia en una larga temporada que le permitirá ir ajustando errores a Noto. La próxima semana en Otamendi, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.