“Siempre hicimos historia ante los grandes”

El arquero y capitán de Aldosivi, Pablo Campodónico, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se mostró confiado de cara al duelo con Boca el próximo domingo a las 18.15. También analizó la goleada sufrida ayer ante Banfield y destacó que “no supimos manejar el partido”.

Pablo-Campodónico

Campodónico analizó la derrota ante Banfield.

Aldosivi sufrió una derrota que cortó una racha positiva, pero lejos debe estar de desviar al plantel de su buen juego en las últimas fechas. Puede tocar una tarde negativa como la que sufrió ayer en el Minella ante Banfield.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), habló el arquero y capitán del equipo Pablo Campodónico, quien afirmó que el “taladro” “es un equipo muy punzante con delanteros muy rápidos. Tuvieron dos contras y las supieron aprovechar. Después es difícil entrarles cuando tienen la diferencia. Manejaron mejor la pelota y encontraron el gol enseguida”.

A pesar de la idea que había planteado el entrenador en la previa, la ejecución no salió tan bien como esperaban: no supimos manejar el partido. Sabíamos que ellos arriesgan mucho y quisimos meter el equipo en esos espacios que ellos dejaban. Creo que lo manejaron bien ellos y nosotros no supimos aprovechar esos puntos débiles. “Teté” había planteado marcar más allá de la mitad de la cancha para que no se la tiren a los delanteros pero encontraron los espacios y liquidaron el partido”, indicó Campodónico. También hizo mea culpa de un error en el gol que abrió el marcador y que anotó Mauricio Cuero: “pensé que la pelota se iba a meter al área y me agarró a mitad de camino. Cuero fue astuto porque ni la paró y la puso por arriba”, indicó.

Después de sumar 9 puntos de manera consecutiva, fue un golpe inesperado, sobre todo por la diferencia en el marcador. El plantel de todas maneras, tiene en claro que no se deben correr del trabajo que han realizado hasta el momento. “Ni éramos los mejores antes ni somos los peores ahora. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para un partido tan importante como el de Boca. Todos los partidos son distintos. Cualquiera le gana a cualquiera y se demuestra en todas las fechas”, aseguró el capitán.

El próximo rival será nada menos que el puntero del campeonato, Boca Juniors y lo tendrá que tomar Aldosivi después del partido por Copa Libertadores del próximo jueves: “es un partido histórico para mí y para la institución. Siempre hicimos historia ante los grandes y buscaremos hacer lo mismo el domingo”.

El “Tiburón” tiene un presente que no habría soñado hace unos meses atrás, pero el objetivo principal de esta campaña sigue estando claro tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico: “cuando te ves arriba te entusiasmas, pero somos conscientes que venimos a mantenernos en Primera y estamos haciendo las cosas bien. Vamos a tener partidos como el que salió ante Banfield”, aseveró.

Lo que tiene claro Campodónico como uno de los históricos de este plantel es que el trabajo que están haciendo dará sus frutos en el largo plazo. “El equipo ha crecido y lo vamos a seguir haciendo. Hemos dado un paso importante, capaz que le ganamos a Boca en La Bombonera y después perdemos con San Martín de San Juan, el fútbol es así. Somos un equipo humilde que le vamos a dar pelea a todos”, finalizó.

EL DOMINGO, 18.15

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer esta tarde el cronograma de la fecha 13 donde Aldosivi tendrá su histórica visita a “La Bombonera”. El equipo de “Teté” Quiroz se enfrentará con el “xeneize” el domingo a las 18.15. Mañana se dará a conocer el árbitro que saldrá entre Jorge Baliño y Pablo Díaz.

ESCUCHA LA NOTA CON PABLO CAMPODONICO EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)