“Tenemos que sumar los 6 puntos”

El mediocampista de Alvarado, Damián Luengo aseguró que deben ganar los dos partidos que tienen como local en el Torneo Federal “A”. Lo hizo esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde además analizó la derrota ante Deportivo Madryn: “una jugada desafortunada terminó siendo gol de ellos”, dijo sobre el gol de Michelena.

Damián Luengo analizó el presente de Alvarado.

Damián Luengo analizó el presente de Alvarado.

Alvarado acumuló su segunda derrota consecutiva en condición de visitante y ambas fueron en el sur. Si bien hasta el momento sólo ha cosechado 8 unidades, tiene por delante dos partidos en el Minella ante Ferro de Gral. Pico e Independiente de Neuquén iniciando la ronda de partidos de vuelta.

Esta tarde, Damián Luengo analizó la performance de su equipo en la derrota ante Deportivo Madryn: “los primeros 45 minutos fuimos superiores, manejamos bien la pelota e hicimos todo el desgaste. Incluso tuvimos alguna opción de gol clara que no pudimos concretar. En el complemento, nos quedamos un poquito y ellos lo plantearon de otra forma. Una jugada desafortunada terminó siendo gol de ellos”, contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Más allá de las caídas fuera de casa, lo más preocupante hasta el momento es la magra campaña como local que tiene el equipo de Nicoletti, ya que sumó sólo un punto: “después de años jugando en esta categoría la matemática sería sumar puntos afuera y ganar en casa; pero se nos está complicando. Estos partidos fuimos a ganarlos y no lo pudimos hacer. Ahora se vienen dos partidos por delante donde tenemos que sumar los 6 puntos”, afirmó el “Paisa”.

Según lo que ha visto el mediocampista cuando le tocó jugar y cuando lo miró desde la tribuna por una lesión, el quipo marplatense nunca fue menos que los rivales que enfrentó: hemos estado a la altura e incluso por encima de los rivales. Ninguno de los equipos nos ha superado de los que nos hemos enfrentado hasta ahora. No tuvimos la suerte de concretar las opciones y se hace difícil cuando no entra. Ninguno ha sido superior a Alvarado”, sentenció.

Jugar de local no es sencillo en esta categoría porque muchos de los rivales se cierran atrás y juegan al contragolpe, una situación con la cuál el “Torito” tendrá que aprender a convivir: “en el Minella te vienen a esperar y salen de contra. Se complica entrarles y marcar, pero uno quiere ir a buscar el resultado. Una jugada que quedás mal parado te terminan convirtiendo y se pone más cuesta arriba”.

Hoy Alvarado se encuentra penúltimo, pero con la posibilidad cercana de sumar puntos importantes y escapar a los últimos lugares de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. Lo cierto es que aspiran a luchar más arriba y deberán trabajar para ello: “nos preparamos para pelear arriba y estar en la zona de pelea por cosas grandes, ese siempre fue el objetivo”, finalizó.

ESCUCHA LA NOTA CON DAMIÁN LUENGO EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)