Fortete será el único cambio en Kimberley

Obligado, Mariano Mignini cambiará el once que ganó las dos primera fechas debido a la expulsión de Juan Cruz Galli ante América de Pirán. En su lugar, Emiliano Fortete integrará la dupla central junto a Esteban Erramuspe este domingo a las 11 en el José Alberto Valle cuando el Dragón reciba al elenco de Carlos Fortunato.

Emiliano Fortete será el único que ingrese en Kimberley.

Emiliano Fortete será el único que ingrese en Kimberley.

En la fría tarde marplatense, Kimberley llevó a cabo un nuevo entrenamiento de cara al choque de la tercera fecha del Torneo Federal B ante FC Tres Algarrobos. A diferencia de ayer, Mariano Mignini junto a su cuerpo técnico planificaron una práctica formal de fútbol en la que se pudo observar a Emiliano Fortete entre los titulares ganándole así la pulseada a Yago Piro por ocupar el puesto de Juan Cruz Galli que vio la roja el pasado domingo en Camet Norte ante América de General Pirán.

De esta manera, el Dragón formó con: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. Estos 11 le ganaron 3 a 0 al equipo que jugará el sábado la décima fecha del Torneo Apertura local ante Atlético Mar del Plata gracias a los goles de Francisco Grande, Joaquín Solaberrieta y Lucas Vico. Enfrente estuvieron: Facundo Jerez; Oscar Palavecino, Bautista Fares, Juan Cruz Galli y Mariano Cattalo; Franco Jerez, Leonel Parra, Agustín Suárez y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina.

En el segundo partido, los titulares se enfrentaron ante los suplentes del conjunto local y del Federal B donde terminaron 1 a 1. Fernando Campero abrió el marcador mientras que Vico, tras una gran definición, puso cifras definitivas. En esos 25 minutos, con pechera verde estuvieron: Elio Acquisto; Juan Estévez, Yago Piro, Fausto Santini y Franco Alarcón; Daniel Azurmendi, Emanuel Córdoba , Mariano García Lázaro y Diego Ramírez; Fernando Campero y Martín Domínguez.

Finalmente, hay que recalcar que luego del accidente del jugador de Deportivo Sarmiento, en el José Alberto Valle se colocaron más colchonetas para prevenir este tipo de hechos pero que, por las reglamentaciones vigentes del Consejo Federal, la cancha de Kimberley presenta las medidas perimetrales requeridas. Por eso, nunca se dudó en el escenario de participación para el Torneo Federal B ni la Liga Marplatense de Fútbol.