Unión recordó su ascenso al Argentino “A”

El plantel del “celeste” se reunió a una década de aquél logro. Los concejales Marcelo Carrara y Mario Rodríguez les entregaron una declaración de interés municipal.

A 10 años del ascenso al Argentino A, el plantel de Unión se reunió para celebrar aquella conquista en la misma sede de la institución. Allí los concejales Marcelo Carrara y Mario Rodríguez les llevaron una declaración de interés municipal por el HCD.

Se recuerda que el 31 de mayo de 2009 en San Francisco, Córdoba, el equipo marplatense dirigido por Marcelo Zwicker logró el título de Campeones del Argentino B en una campaña que aún se recuerda por su calidad de juego y resultados en las distintas canchas del país.

Aquella decordada final con Sportigo Belgrano de San Francisco tuvo un partido inicial en cancha de Kimberley donde se impuso el “celeste” por 2 a 1 con goles de Serfaty de penal y Alejandro “Chango” Aguirre. En la vuelta, a casi 1.000 kilómetros de Mar del Plata, Unión empató 1 a 1 y se quedó con la codiciada plaza.

Los futbolistas del plantel fueron Aldo Suárez, Matías Villar, Mariano Felices, Juan y Pablo di Bartolo, Facundo Vega, Cristian Castagnino, Leo Gómez, Esteban Aliotto, Fede Moreyra, Alejandro “Chango” Aguirre, Leonardo Serfaty, Martin Cuevas, Franco Votolla, Luis Fortunato, Luciano Broso, Damián Luengo.

Dt Marcelo Zwicker – Ayudante: Rubén Mansiones – PF: Damián Vasconcellos – Médico: Esteban Maggio – Kinesiologo: David Villoria, Auxiliares Raúl Doña. Responsable del equipo: Francisco Pagano.