Argentina cayó ante Ucrania y ahora va por los 4° de final

La Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral perdió hoy con su par de Ucrania (actual monarca mundial y paralímpico) por 2 a 0 en el marco de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Sevilla, España.

La Selección Nacional de Fútbol 7 con parálisis cerebral que tiene como arquero a Nahuel Gutiérrez.

Gran partido hicieron Los Tigres en el cierre del Grupo C, plantándose de igual a igual con el equipo ucraniano, que recién pudo vulnerar la valla defendido por el marplatense Nahuel Gutiérrez a los 16 minutos del segundo tiempo a través de Vitalii Romanchuk, quien dos minutos luego alargó la ventaja.

“Fue un partido donde demostramos que podemos estar a la altura de estas potencias. Jugamos de igual a igual, tuvimos 4 chances claras en el primer tiempo, jugamos muy bien contra uno de los dos mejores del mundo. Hoy Argentina tiene la vara más alta y eso nos pone muy orgullosos”, declaró desde Sevilla Nahuel Gutiérrez.

A su vez, el director técnico Marcelo Sánchez trazó un balance de la primera fase del Mundial: “Ya nos metimos en el torneo súper 8 del año próximo en Italia. Hemos tenido grandes partidos versus Australia y Ucrania, con orden táctico y mucha concentración. Vamos por buen camino, ya que estamos en proceso de cambio, con jugadores nuevos y jóvenes que se están adaptando a nuevos sistemas”.

Argentina finalizó en el segundo puesto del Grupo C y afrontará los Cuartos de Final el próximo sábado 13 de julio a las 16.00 horas ante Rusia.

Jugaron por Argentina Nahuel Gutiérrez, Germán Romussi, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández y Mariano Cortés. Ingresaron: Pablo Molina, Cristian Billordio, Fabio Coria y Fabricio Álvarez. DT: Marcelo Sánchez.

POSICIONES FINALES – GRUPO C

1° Ucrania, 9 puntos
2° Argentina, 6 puntos
3° Australia, 3 puntos
4° España, 0 puntos