Círculo Deportivo frenó su envión en San Luis

El “Papero” cayó esta tarde, como visitante frente a Juventud Unida de San Luis por el Torneo Federal “A” por 2 a 0 y frenó su envión de tres partidos seguidos sin derrotas. Los goles fueron marcados por Eber Garro y el marplatense Damián De Hoyos.

Juventud Unida sumó los tres puntos en San Luis. (Foto: Nicolás Varvara – El Diario de la República)

Fue un partido cuesta arriba para el Papero que se encontró rápido atrás en el marcador, perdió un hombre en la primera mitad y tuvo que correr durante toda la tarde de atrás, en una semana muy desgastante desde lo físico por los tres partidos seguidos y dos largos viajes en el medio. Por eso, la derrota ante Juventud Unida Universitario de San Luis por 2 a 0, duele pero no quita valor a la mejoría que ha experimentado Círculo en sus últimas presentaciones.

Quizá la historia podría haber sido otra si Benedetti lograba acomodarse luego de un centro que bajó Nasif y que le quedó atrás en inmejorable posición, cuando apenas habían pasado 5′ de juego. Pero la realidad es que a partir de ahí el local empezó a dominar las acciones y se puso en ventaja a los 13′ con un centro desde la izquierda que capturó Tomás Garro y que definió de zurda, por encima de Chiappero. Con el gol, Juventud se soltó y Círculo sintió el impacto, hubo chances para que llegue el segundo, pero entre el arquero, el palo y la mala puntería de los delanteros auriazules, lo evitaron. La expulsión de Nahuel Pájaro a los 34′, por dos amarillas en jugadas consecutiva, complicó demasiado el panorama para el conjunto de Noto que se fue al descanso con mucho para hablar.

Círculo no pudo sumar puntos ante Juventud Unida Universitario (Foto: Nicolás Varvaro – Diario de La República)

El DT rearmó el equipo con 10 para el complemento y cuanto más pudiera aguantar con la desventaja mínima, más chances tendría de, en una pelota, poder igualarlo. Sin embargo, esa ilusión duró 18′ cuando un pase largo lo puso a Damián De Hoyos cara a cara con Chiappero y definió cruzado para el 2 a 0. Más allá de los intentos por la banda izquierda con Matías Reali, algunos buenos desbordes que no llegaron a destino, el Papero no pudo llegar con mucho peligro al arco de Désima y, de contra, Juventud estuvo cerca en un par de oportunidades de estirar la cuenta.

Fue derrota después de tres partidos sin caer, se volverá con la preocupación de las molestias de Garay y Vértiz de cara a lo que viene, y tendrán una semana larga para recuperar energías y pensar en el choque del próximo fin de semana ante Camioneros en el “Guillermo Trama”.