Kimberley volvió al triunfo

El Dragón se trajo tres puntos importantísimos de Olavarría tras vencer por 1 a 0 a Racing por la undécima fecha del Torneo Federal B. Damián de Hoyos, a los 16 minutos del primero tiempo, el autor del golazo que dejó a los marplatenses con 22 puntos en la Zona 2.

Kimberley pudo volver a la victoria.

Kimberley pudo volver a la victoria.

Pese al estado del campo de juego, Kimberley propuso desde el arranque un partido en el que la pelota fuera de pié a pié con Diego Ramírez y Francisco Grande como creadores de juego. Pero, en el comienzo, la figura fue Julián Servera que, más adelantado que de costumbre, se animó a probar al arco en más de una oportunidad. Tal es así que la primera aproximación vino por parte de un remate de media distancia de él que el arquero Pablo Adasme pudo contener.

Cuando promediaban los cinco minutos, el árbitro Matías Picot le anuló, por medio de su asistente, un gol a Emiliano Fortete que agarró el segundo cabezazo adentro del área pero su posición hizo que el marcador no se moviera.

Kimberley era más, tanto en defensa como en ataque, individual y colectivamente. Y esa diferencia se hacía notar también en las pelotas detenidas. A los 10, un córner bien ejecutado por Ramírez fue a la cabeza de Juan Cruz Galli que no pudo impregnarle potencia y otra vez Adasme respondió bien.

Ya se había jugado el primer cuarto de hora y el roce de las jugadas anteriores llevó a que Jonathan Castellanos empuje con vehemencia a Galli al lado del línea pero la jugada, pese a que fue detenida, no tuvo expulsiones ni amonestados.

Poco más de 2 minutos después iba a llegar la joyita de la noche. De Hoyos recibió en casi tres cuartos de cancha y, de primera, remató por encima de Adasme que voló, llegó a cachetearla, pero en el pique la pelota se metió para que el Dragón estuviera merecidamente en ventaja.

A partir de ahí la intensidad del juego mermó por el avance de Racing en el campo de juego buscando revertir la situación pero con muy pocas herramientas. Tal es así que lo más peligroso a favor del dueño de casa ocurrió a los 20 con un cabezazo de Jonathan Castellanos que fue directo a las manos de Morata.

Los de Mariano Mignini seguían controlando el juego pese a que Grande y Ramírez ya habían sacrificado su vocación ofensiva para sumarse al roce del mediocampo.

A los 39 iba a llegar la jugada polémica del partido. Adasme intentó salir jugando y De Hoyos, rápido, lo presionó, le ganó la posesión y el arquero, en la desesperación, pareció cometerle penal a la Garza pero Picot marcó tiro de esquina.

El complemento iba a tener una merma futbolística importante. Sobre todo por el lado del Chaira que estaba abajo en el marcador y sin embargo no podía superar la línea defensiva.

Recién a los 10 del complemento se iba a poder gestar la primera situación mediante Grande que, ya volcado a la izquierda, gambeteó entre tres y tocó atrás para De Hoyos que definió apenas desviado.

A los 15, el que se iba a salvar fue Kimberley que luego de un tiro libre la pelota casi se le mete en contra a Morata pero finalmente terminó en tiro de esquina.

Llegando a los 18 la ventaja se podría haber ampliado. Grande recibió habilitado entrando por el centro pero Adasme, rápido de piernas, salió hasta el borde del área y con la pierna en alto cortó con la arremetida del enganche con una infracción que el árbitro tandilense no dudó en cobrar.

Poco más fue lo que pasó hasta el pitazo final que encontró a Kimberley como justo ganador en el cierre de la primera rueda de la Zona 2.

SÍNTESIS

Racing: Pablo Adasme; Federico López, Diego Nasello, Silvio La Guarda e Imanol Fassi; Rodrigo Gomba, Gastón Borda y Adrián Todas; Matías Ordozgoitía; Jonathan Castellanos y Cristian Guzmán. DT Alejandro Suárez

Kimberley: Pablo Morata; Yago Piro, Emiliano Fortete, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST, 15′ Pablo Espinoza por Guzmán (R), 24′ Alan Sánchez por Ordozgoiti (R) y Martín Domínguez por Vico (K), 41′ Leonel Parra por Grande (K), 42′ Ignacio Aliz por Gomba (R) y 45′ Daniel Azurmendi por Ramírez (K).

Goles: En el PT, 16′ De Hoyos (K)

incidencias: No hubo.

Árbitro: Matías Picot

Cancha: José Buglione Martinese