Palo sagrado

Unión debió sufrir tres remates en los palos, pero se pudo traer un importante punto de su visita a Floresta luego de igualar 0 a 0 con All Boys por la fecha 28 de la B Nacional. El elenco de Gustavo Noto también contó con sus chances y casi se trae las tres unidades.

Unión y All Boys no se sacaron diferencias. (Foto: Archivo Télam)

Unión y All Boys no se sacaron diferencias. (Foto: Archivo Télam)

Unión consiguió un importante punto como visitante ante All Boys por la fecha 28 de la Primera B Nacional. Sin que se abra el marcador en la noche de Floresta, el equipo de Noto sufrió tres remates en los palos, pero pudo llevarse al menos un empate e incluso pudo ganarlo sobre el final.

Desde un primer momento el equipo de Gustavo Noto salió a hacer su negocio y a sumar en una cancha difícil ante un rival directo. El primer tiempo fue de desarrollo parejo, pero cuando tuvo la pelota, el equipo marplatense tuvo buen control y dominó mejor al de “Pepe” Romero.

La primera situación clara la tuvo Olego con un cabezazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Losada. Después trató de aprovechar el momento Mazurek con un tiro lejano que se fue desviado.

Nuevamente Unión tomó el balón para mantener el peligro lejos de su arco, tratando de inquietar a Losa pero sin situaciones netas. Un nuevo travesaño para el equipo local llegó de la mano de Pirchio que otra vez aprovechó su altura en el área para impactar el balón y dejar temblando el arco del “celeste”. Ese era uno de los puntos importantes a contrarrestar por el equipo de Gustavo Noto.

Sobre el final de la primera parte, Unión tuvo la suya con una pelota que cruzó el área y que no pudo cabecear Nahuel Santos y tampoco llegó a rematar luego Lucas Defrancesco. El delantero que ingresó para este encuentro, tuvo un tiro lejano antes de cerrar la primera parte, pero se fue desviado.

En el complemento, Unión trató de seguir por el mismo camino. Leonel Formaggioni avisó con un cabezazo certero que terminó en las manos de Losa, pero como contrapartida, otra vez Pirchio ganó en el área y su cabezazo, increíblemente se estrelló otra vez en el travesaño.

Mientras corrían los minutos, el equipo de Noto empezaba a pensar más en el arco contrario y como en todos los partidos, Wilson Albarracín tuvo una oportunidad clara pero en la definición envió el balón por encima del travesaño. Si bien los dirigidos por Noto no debían arriesgar demasiado para no perder un valioso punto que estaba cosechando hasta el momento, fue por más.

Losa salvó su valla después de un rebote donde casi se encuentra Unión con el gol de la ventaja y sobre el final emparejó un poco la estadística de balones en los palos, porque los marplatenses tuvieron un remate que se estrelló en uno de los postes.

Unión lo pudo haber perdido, pero también ganado. Se trae lo que fue a buscar a Floresta, al menos un punto y, por ahora de acuerdo a los resultados que se dieron, está igualado con Central Córdoba de Santiago del Estero en la última colocación de descenso.

Síntesis

All Boys: Gastón Losa; Rodrigo Arciero, Cristian González, Maximiliano Pellegrino y Maximiliano Martínez; Darío Stefanatto, Julián Fernández, Ramiro Leone, Franco Mazurek; Marcos Pirchio y Franco Olego – DT: José Romero

Unión (MDP): Nahuel Losada, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos, Nicolás Ramírez, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro, Lucas Defrancesco y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Goles: No hubo.
Cambios: 16m ST Jonathan López por Ramiro Leone (AB), 17m ST Miguel Ángel Fernández por Lucas Defrancesco (U), 26m ST Emiliano Carrasco por Nicolás Castro (U), 30m ST Lucas Espíndola por Marcos Pirchio (AB), 32m ST Juan Pablo Manzoco por Leonel Formaggioni (U) y 37m ST Leonel Di Plácido por Darío Stefanatto (AB)
Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: “Islas Malvinas” de Floresta