“Los playoffs son muy parejos”

El entrenador de la Selección Marplatense Sub-15, Marcelo López, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación anticipada del equipo a la segunda instancia del Torneo Provincial y destacó que “pensamos que nos iban a llegar jugadores con conocimientos técnicos más avanzados”.

Marcelo López es uno de los tres apuntados.

Marcelo López es uno de los tres apuntados.

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

La Selección Marplatense Sub-15 ya tiene asegurado un lugar en la próxima instancia del Torneo Provincial de la categoría después de haber ganado todos sus partidos y con sólo una presentación más por delante que será mañana ante Maipú en condición de local.

El entrenador del equipo, Marcelo López, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el equipo con el que cuenta y destacó que “apostamos a la rotación todos los partidos. Hemos hecho de un partido al otro 5 o 6 cambios, era una decisión difícil buscar un equipo base y darle rodaje o darla la posibilidad a todos. Espero que después podamos trabajar bien con el equipo que elijamos”.

Trabajar con chicos tan jóvenes requiere también de un tratamiento especial desde todo punto de vista y es algo que tiene en cuenta el cuerpo técnico de López: “tratamos de ser simples en el vocabulario y en lo conceptual. La formación de cada chico en los clubes es distinta y lo conceptual del juego también, además de los hábitos que cada club le impone. Todo lo trabajamos con ejercicios porque sólo con decirlo no sirve de nada”; señaló.

A la hora de formar la lista final de los jugadores que tendría en cuenta para este campeonato, fue muy claro con el tipo de futbolista que busca para la conformación del plantel. “Tengo un tipo de elección porque buscamos el jugador técnico que sepa utilizar esa técnica con inteligencia, jugadores rápidos física y mentalmente y que sean buenos en el uno contra uno. Lo hablamos mucho con los coordinadores de los clubes por los valores que son importantes como si son perseverantes y entrenan”, dijo.

A pesar de esa elección minuciosa, se encontró con una realidad: los jugadores no venían con un algo nivel técnico: “pensamos que nos iban a llegar jugadores con conocimientos técnicos más avanzados, pero yendo a la realidad son chicos y en los clubes se ha optado por dejarlos jugar y expresarse. Dentro de estas edades tiene que haber un nivel de formación en lo táctico más conceptual donde sepan en que lugar de la cancha, de acuerdo al puesto, como resolver. No podemos incorporar demasiado estas cosas porque ellos siguen entrenando en su club y jugando los domingos para su club”.

Después de la fase de grupos que Mar del Plata atraviesa sin inconvenientes, llegan los cruces que son mucho más exigentes: “tenemos la experiencia del Sub-17 del año pasado donde en la zona marcamos una diferencia importante, estábamos un escalón arriba, pero en los playoffs fue muy parejo y no ganamos ninguno con holgura. Creemos que puede ser igual este año”.