Afirmó su buen momento con una goleada

Kimberley goleó como local a Ferro de Las Flores por 5 a 2 y sigue su buen momento en la primera fase del Torneo Federal “B” como líder de la zona e invicto. Los goles fueron anotados por Emanuel Pennisi (2), Matías Barreiro (2) y Nicolás Fleming.

Kimberley goleó en el Valle. (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley goleó en el Valle. (Foto: Prensa Kimberley)

El Dragón tachó una cuenta pendiente que era la de golear y tras un gran segundo tiempo se impuso por 5 a 2 ante el elenco de Las Flores que le hizo fuerza hasta donde pudo pero no pudo mantener el ritmo durante los 90 minutos. Emanuel Pennisi y Matías Barreiro, ambos por duplicado, y Nicolás Fleming anotaron para los de Mariano Mignini que mantendrán la punta de la Zona B hasta dentro de quince días cuando vuelvan a competir ante Racing en Balcarce teniendo en cuenta la fecha libre del próximo fin de semana.

Ya el arranque había sido prometedor. Con buena dinámica por el sector izquierdo del cual se terminó abusando durante los primeros 45 minutos, Kimberley se había hecho amo y señor del encuentro dejando sin chances a los de Fabián Blanstein.

A los siete minutos, Pennisi se metió en el área y aunque la primera impresión fue de penal tras una entrada de Facundo Díaz que parecía que le enganchó el pié derecho, el árbitro Diego Tadiello hizo oídos sordos a los reclamos.

Tan solo 120 segundo después, el goleador bajó de pecho un córner en el corazón del área grande y de zurda remató cruzando ante la reacción tardía de Pablo Ábrego que no pudo hacer nada para desviar el disparo que iba a terminar durmiendo en la red.

A partir de esto, Ferro se despertó e intentó arrebatarle la pelota al dueño de casa y lo consiguió pero sin poder pasar los tres cuartos del campo rival con profundidad. Parte por impotencia propia y por la presión del mediocampo del Dragón, el Verde volvió a adueñarse del circuito de juego aunque el partido se desordenó.

Con esa incertidumbre se jugó hasta los últimos cinco minutos donde el Ferroviario encontró el empate con un tiro libre bien ejecutado por Luis Suárez que Emiliano Coppens no logró despejar en su totalidad y Luis Peón en dos tiempos disparó fuerte para vencer a Aldo Suárez y establecer el 1 a 1.

La igualdad despertó a Kimberley que en menos de dos minutos encontró un remate de Pennisi que salió desviado y un derechazo tremendo de Joaquín Baigorria que empezaba a mostrar como figura a Ábrego.

Pero casi en el final iba a llegar el segundo del local. Ever Ullúa se asoció con “Luli” por derecha y Peón termina empujando al ex Cadetes dentro del área para que Tadiello marcara penal y Pennisi lo cambiara por gol con una excelente ejecución.

En el complemento los tiempos cambiaron. El ingreso desde el “vamos” de Mariano Rodríguez Farías le dio otra impronta al sector medio de Ferro que se paró mejor y así logró el empate otra vez por medio de su lateral por izquierda que se anticipó a todos en un córner y dejó a Suárez a medio camino.

Parecía que iba a estar difícil la situación pero eso fue solo un espejismo. Ullúa salió de su posición de extremo por izquierda para posicionarse como enlace por detrás de Fleming y Pennisi y ahí comenzó a circular lo mejor de Kimberley en este torneo a nivel futbolístico.

A los siete, Esteban Erramuspe se encontró con la pelota tras una serie de rebotes pero cuando desenfundó lo trabó Laureano Lahitte para evitar la caída de su arco. Pasado el cuarto de hora, Ábrego sería luciéndose, esta vez ante Barreiro que probó de media distancia pero el “uno” visitante voló sobre su ángulo para mantener la igualdad.

Llegando a los 20, Ullúa hizo la individual, entró al área por el sector izquierdo dejando a dos hombres en el camino y lanzó el centro preciso a la cabeza de Fleming que se elevó con perfección y cabeceó a un mejor a contrapierna del arquero para gritar el 3 a 2.

Promediando la segunda mitad todo era de Kimberley que cada vez que apretaba el acelerador se encontraba en condiciones de ampliar la ventaja. Suárez pasó a ser un espectador más y Juan Manuel Rodríguez Rendón el dueño absoluto de todo lo que circulaba por su zona.

Y aunque tardó, llegó. A los 36, Barreiro cambió un córner desde el sector derecho por gol con una gran pegada que parecía que Erramuspe llegaba a desviar en el primer palo y en complicidad del viento que soplaba fuerte.

Tres minutos después, otra vez el juvenil puso la frutilla del postre con un latigazo de zurda bajo y al palo más lejano de Ábrego para decretar el 5 a 2 que iba a ser final.

El próximo fin de semana, el Dragón tendrá fecha libre pero gracias a esta victoria alcanzó la línea de los 11 puntos lo cual lo dejará como puntero pase lo que pase hasta que vuelva a jugar dentro de quince días en Balcarce ante Racing.

SÍNTESIS

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini

Ferro Carril Roca (Las Flores): Pablo Ábrego; Lucas Gauna, Facundo Díaz, Laureano Lahitte y Luís Peón; Emanuel Tus, Leandro Rodríguez, Iván Garcette y Luís Suárez; Tomás Blanstein y Juan Turri. DT: Fabián Blanstein.

Cambios: En el ST, desde el inicio, Mariano Rodríguez Farías por Rodríguez (F), 31′ Julián Servera por Pennisi (K), 39′ Patricio Rodríguez por Rodríguez Rendón (K), 41′ Mariano Almandoz por Gauna (F), 43′ Guillermo Ojeda por Blanstein y 47′ Bautista Fares por Erramuspe (K).

Goles en el PT: 9′ y 45′ Pennisi (K) y 39′ Peón (F).
Goles en el ST: 2′ Peón (F), 19′ Fleming (K) y 36′ y 39′ Barreiro (K).
Árbitro: Diego Tadiello
Estadio: José Alberto Valle