“En muchos partidos no estuvimos a la altura”

El mediocampista de Unión, Emmanuel Giménez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la campaña del equipo en la B Nacional. “El balance es totalmente negativo, no logramos el objetivo como grupo”, aseguró el cordobés. De todas maneras, adelantó que quieren cerrar el torneo ganando ante Instituto: “soy hincha de Talleres, ojalá me toque hacer un gol”.

Emmanuel Giménez analizó la temporada de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Emmanuel Giménez analizó la temporada de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Escuchá a Emmanuel Giménez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)


Unión está a sólo un partido de terminar su temporada en la Primera B Nacional y volver a Torneo Federal “A”. Es época de mirar hacia atrás y saber que fue lo que falló para que el conjunto “Celeste” no pudiera quedarse en la segunda división.

El experimentado mediocampista Emmanuel Giménez, se refirió a la campaña en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el balance es totalmente negativo porque nos tocó descender. Ese es mi balance al menos. Desde lo grupal no se logró el objetivo”, señaló. En el inicio del año, no pasaba por la cabeza del equipo que por entonces dirigía Gustavo Noto estar descendido, pero de a poco las cosas se dieron así: “siempre uno se pone la vara alta y no contaba con esta posibilidad de que nos tocara descender. Me siento mal, dolido porque es una situación en la que el deportista nunca piensa por más que estuviera dentro de las posibilidades”, indicó.

Cuando parecía que la salida de Noto y la llegada de Walter Otta podían cambiar el destino, no sucedió e incluso el equipo todavía no pudo ganar: “el cambio de entrenador siempre genera expectativas en todos, los que estaban jugando y los que no; sin embargo no conseguimos resultados”. En el análisis del cordobés, está la autocrítica también de un equipo que tuvo falencias para permanecer: “en algunos partidos se podría decir que tuvimos mala suerte, pero hay que ser conscientes que en otros hemos tenido falta de eficacia y en muchos partidos no estuvimos a la altura de la circunstancias”, reconoció.

Lo que más pena le causa a Giménez es que no estuvieron tan lejos de lograr el objetivo a pesar de los 18 partidos que lleva sin victorias: “si hubiéramos ganado 3 partidos desde la segunda fecha con Chacarita, nos hubiéramos salvado y eso duele más”, aseguró.

Con esa tristeza a cuestas, ahora tendrá que medirse el domingo a las 17 con Instituto de Córdoba en el Minella para cerrar el calendario. Aunque parezca un partido insignificante en la estadística para Unión, tiene un significado extra: “se viene un partido importante porque nos toca ser árbitro de la clasificación de Instituto. Necesitamos aunque sea despedirnos del torneo con un triunfo. En muchos partidos merecimos mejor suerte para tener ese resultado positivo”, remarcó.

El duelo ante “La Gloria”, en lo personal será especial también para Emmanuel Giménez. “Soy confeso hincha de Talleres. Ojalá que me toque hacer un gol, tengo mi madre que es hincha de Instituto, ella siempre hincha por mí. Estoy contento por el ascenso de Talleres, pero soy lo más profesional posible”, indicó.

Su futuro todavía no está claro, pero parece poco posible que continúe ligado al equipo marplatense. Por el momento no tengo ofertas, sólo algunos sondeos. Han hablado con mi representante para ver que opciones se manejan. Él me ha tirado algunas propuestas pero está todo en el aire porque todavía no terminó la competencia”, concluyó.