Aldosivi, a un empate de Primera

Aldosivi empató 0 a 0 con Nueva Chicago y, si bien era mejor el triunfo, este resultado lo deja a un punto de la Primera División. El próximo lunes a las 20.15 se medirá con Gimnasia de Jujuy en la cancha de Instituto de Córdoba buscando el objetivo.

Ángel Vildozo tuvo las mas claras para Aldosivi. (Foto: Olé)

Ángel Vildozo tuvo las mas claras para Aldosivi. (Foto: Olé)

Quedó cerca del ascenso. Aldosivi no pudo superar a Nueva Chicago y empató 0 a 0 en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata. De todas maneras, la igualdad no le cae mal porque consiguiendo el mismo resultado el próximo lunes, será de Primera.

El conjunto marplatense contó con las situaciones más claras de gol en un partido cerrado y muy friccionado. Preocupan las lesiones porque Matías Lequi no pudo iniciar el partido (lo hizo Nicolás Ayr) y Pablo Lugüercio se retiró con un golpe en las costillas.

Aldosivi empezó mejor el partido teniendo de pelota parada dos chances en los primeros minutos. Primero en un córner, Vildozo cabeceó en el primer palo y la pelota se fue apenas desviada y luego, la más clara, un tiro libre desde la derecha cayó en el centro del área y el propio centro delantero anticipó una mala salida del arquero para meter la cabeza. Esta vez, el balón dio en el poste y nadie la pudo empujar.

Sobre los 17 minutos tuvo la primera el equipo de Labruna con una jugada que manejó “Gomito” Gómez y cedió a la izquierda para el ingreso de Alejandro Gagliardi. Su puntapié salió hacia donde estaba Campodónico que tuvo problemas para retener el remate, pero salvó el 0 en su valla.

El mediocampo se transformó en un lugar de paso, con poco control en ambos equipos, pero también hicieron su aparición las infracciones que cortaban constantemente el desarrollo. A los 29 minutos, una muy buena jugada de Pablo Lugüercio por izquierda desbordando al lateral a plena velocidad, terminó con el centro al corazón del área chica donde Enrique Seccafién no llegó a conectar el balón de cabeza por apenas unos centímetros, sino era la apertura del marcador.

Aldosivi cerró mejor los primeros 45 minutos con una zaga central inédita pero firme y demostrando que en ofensiva podía definir la cuestión en cualquier momento.

El complemento tenía un mucho ritmo por momentos y eso podía terminar afectando a un “Tiburón” que tuvo mucho desgaste en las últimas semanas ante un rival que viene de tener fecha libre.

El conjunto de Quiroz seguía manejando mejor la pelota en ofensiva con Lugüercio y Carranza como fichas desequilibrantes, pero también con un Seccafién muy activo. En 12 minutos, el “payaso” desbordó por derecha y envió un buen centro al área donde Vildozo con un vendaje en la cabeza fruto de un corte en el primer tiempo, cabeceó débil y a las manos de Alejandro Sánchez.

“Teté” apostó a más y sacó a Capurro para poner a Nicolás López Macri. Inmediatamente después, un choque con Lemos en el área, dejó sin partido a Pablo Lugüercio que se retiró con cara de preocupación y tomándose las costillas. Su lugar lo ocupó Gonzalo Bozzoni parándose sobre la izquierda a un costado de Lamberti.

Chicago había crecido en su juego y Mauricio Arias tenía una participación importante, pero de todas maneras, a pesar de tener el balón y de tirar centros al área no generaba situaciones claras ante Pablo Campodónico.

Cuando Aldosivi pudo recobrar la vertical en su juego exigió nuevamente a Alejandro Sánchez que se erigía como una de las figuras del encuentro. Primero un centro de Gastón Díaz llegó a las barbas de la defensa donde César Carranza le pegó un rápido derechazo y encontró muy bien parado al portero de Chicago.

De un córner con la muy buena pegada de Carranza, la cabeza de Nicolás Ayr llegó más alto que todas las demás, pero el tiro salió muy a las manos del arquero que controló sin problemas para cerrar su valla.

El partido se cerró sin goles, digno de lo que se están jugando estos tres equipos que buscan llegar a la Primera División. Para Aldosivi es un buen resultado, porque ahora empatando con Gimnasia de Jujuy el lunes tendrá su lugar en Primera asegurado.

Síntesis

Aldosivi (MDP): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Nicolás Ayr, Federico León y Franco Canever; Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Ángel Vildozo y César Carranza – DT: Fernando Quiroz

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Rodrigo Espíndola, Matías Espíndola y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De La Fuente, David Barbona, Christian Gómez y Diego Mendoza – DT: Omar Labruna

Goles: No Hubo

Cambios: 22m ST Nicolás López Macri por Alejandro Capurro (A), 26m ST Gonzalo Bozzoni por Pablo Lugüercio (A), 28m ST Nicolás Miracco por Ángel Vildozo (A), 30m ST Sebastián Matos por Diego Mendoza (NCH), 31m ST Eduardo Melo por Alejandro Gagliardi (NCH) y 39m ST Federico Fattori por Christian Gómez (NCH)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata

LUNES DE ASCENSO

El próximo lunes a las 20.15 Aldosivi se medirá con Gimnasia de Jujuy en el Estadio de Instituto de Córdoba. El encuentro contará con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana. Con un empate o un triunfo, los marplatenses obtendrán el objetivo.