Dia de despedidas: Aldosivi confirmó las salidas de Guerrico, Esponda y Mottes
El club le agradeció públicamente a los tres integrantes del plantel campeón de la Primera Nacional y los despidió en sus redes sociales.

Aldosivi oficializó la salida de tres jugadores que fueron campeones de la Primera Nacional en una sóla jornada: Marcelo Esponda, Ignacio Guerrico y Gonzalo Mottes no seguirán en el club y de a poco se empieza a ver el rearmado de la mano del entrenador Guillermo Farré.
“Representaste al club con mucha humildad y respeto. Formaste parte de una campaña inolvidable que nos llevó a cumplir nuestro objetivo del ascenso. Gracias por todo lo que diste dentro y fuera de la cancha. ¡El Tiburón siempre será tu casa, Chelo!”, expresó Aldosivi en su despedida para Esponda
El mediocampista acumuló 31 partidos en la Primera Nacional, donde fue parte del equipo que logró el salto de categoría, además de sumar 16 presentaciones en Primera División y 1 encuentro en la Copa Argentina, consolidándose como una pieza valiosa en distintos tramos del ciclo.

En el caso de Guerrico señalaron: “Gracias por vestir esta camiseta con tanta pasión durante estos dos años”, fue parte del mensaje con el que destacaron la entrega del zurdo, que siempre respondió en los momentos determinantes: el campeonato por el ascenso, la final por el título y, posteriormente, su adaptación inmediata a la Primera División.
Guerrico, de gran despliegue y vocación ofensiva, dejó grabadas dos acciones que ya forman parte del reciente ADN del hincha de Aldosivi: sus dos asistencias decisivas en la final del certamen de la Primera Nacional 2024, donde el “Tiburón” consiguió un campeonato histórico. Aquella tarde, su participación fue determinante para destrabar un partido que quedará entre los hitos deportivos de la institución.
En números, su aporte también fue significativo. A lo largo de estos dos años disputó 32 partidos en la Primera Nacional, fue parte del plantel en 27 encuentros en la Primera División y sumó 3 presentaciones en la Copa Argentina, acumulando un total de 62 compromisos oficiales con la camiseta verde y amarilla. Más allá de los registros estadísticos, su constancia, profesionalismo y versatilidad en la banda izquierda lo posicionaron como una pieza importante en distintas etapas del equipo.

Por último, Gonzalo Mottes tampoco será tenido en cuenta por el equipo marplatense para la próxima temporada. Titular indiscutido en el ascenso y luego peleando por un lugar durante todo el año, había perdido terreno en el tramo final del campeonato sobre todo desde la llegada de Farré.
Completó 23 partidos en la Primera Nacional donde además convirtió 2 goles, luego disputó otros 26 en la Liga Profesional donde también marcó 2 tantos y además, participó de tres encuentros en Copa Argentina. Sin dudas fue un valuarte del ascenso obtenido en la cancha de Rosario Central y que coronó un gran año de zaguero central.
Aldosivi empezó con su reconstrucción y tendrá más novedades en las próximas horas sabiendo que serán varias las bajas que tendrá el equipo.
