Aldosivi volvió a caer fuera de Mar del Plata: 1-0 ante Tigre

El equipo de Guillermo Farré perdió en la quinta fecha del Torneo Apertura 1-0 ante Tigre como visitante con un gol en el inicio del cotejo de David Romero. A pesar del cambio de esquema, le faltó peso ofensivo.

Aldosivi sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. En su segunda visita del campeonato, volvió a perder ahora ante Tigre por 1-0 en el «José Dellagiovanna» mostrando un cambio de esquema pero que no le sirvió para mejorar demasiado ofensivamente.

Si bien tuvo situaciones, no fue efectivo y le faltó resolución en el tramo final del campo. También durante el primer tiempo podría haber sufrido algún gol más en contra. Ahora se viene el doble desafío de la Copa Argentina (el 17 de febrero ante San Miguel en Florencio Varela) y luego otro partido como visitante en Santa Fe ante Unión.

Los primeros minutos fueron dominio del local, pero la más clara fue con un tiro libre de Federico Álvarez que pegó en el travesaño cuando Werner ya no llegaba. En la primera que pudo profundizar el «Tiburón», Junior Arias le pegó desde afuera del área y terminó cayendo en la parte superior de la red de Zenobio. Los dos avisaron.

Cuando se empezó a afirmar en el mediocampo, salteando la presión del local, los de Farré inquietaban. Esteban Rolón tuvo un remate franco luego de que la bajara Arias que pegó en el lado exterior de la red. Iban y venían con cierto peligro. Lo que trató de evitar el entrenador del equipo marplatense retrasando a Gino, no le sirvió. Cuando salió a pivotear Russo, quedó Romero contra Gino y Román, pero el delantero buscó un pelotazo largo que lanzó sin presión Barrionuevo, la bajó y definió ante Werner para otro tempranero 1-0.

Tigre estaba generando mucho y eso era peligroso para los marplatenses. Barrionuevo cabeceó un córner al paloy luego de una buena jugada de Moreno, cedió para Russo en la puerta del área y el remate fue contenido por Werner. Sobre la media hora, el ritmo del dueño de casa bajó y era Aldosivi el que tenía el balón.

Cada vez que tiraban centros con la tentación del doble 9, ganaban en el área, pero no tenían precisión para la definición final. Ya inquietaba certeramente abriendo bien la cancha con Lucas Rodríguez y «Rochi» González que terminaban siempre tirando centro. Los últimos minutos fueron más parejos y ya no hubo tanta acción como al inicio.

A pesar del buen primer tiempo, Rodrigo González salió en el entretiempo para darle lugar a Guillermo Enrique y también ingresó Leys por Bochi. El dominio posicional era de Aldosivi pero la profundidad, aún con dos delanteros centro, seguía siendo un problema.

La mejor jugada la elaboró con una presión alta donde triangularon Sosa-Rolón-Enrique; para que el lateral tirara un centro al punto penal. Arias estaba allí, pero metió el pie muy abajo y el balón se fue muy desviado. Increíble oportunidad desperdiciada.

Los cambios le dieron una reacción inmediata a Dabove porque Gonzalo Martínez en la primer pelota que tocó, cedió al centro para Garay (otro de los ingresados) y su remate se fue apenas arriba del travesaño. Las situaciones eran más esporádicas y ahora el mediocampo era la zona de disputa del partido, ya no tanto las áreas.

Para el tramo final del encuentro, Farré hizo debutar a Rodrigo Márquez en el «Tiburón» y mandó a cancha a De la Vega para buscar definitivamente el empate teniendo a los tres centro delanteros en cancha. Quedaba más expuesto en el fondo, pero necesitaba buscar el gol. La intención no salió bien porque quedaban más espacios y lo aprovechó el equipo de Dabove.

Garay tuvo su segunda oportunidad de convertir con un remate de media distancia bien dirigido donde Axel Werner tuvo que esforzarse para sacarla al córner. El «Tiburón» no pudo ganar en un partido que era difícil e importante por lo que sigue sin triunfos en el inicio del año y sólo ha sumado empates como local.

La semana que viene tendrá Copa Argentina y la visita a Unión para buscar la primera victoria que, hasta el momento, se le viene negando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *