Kimberley pagó caro sus errores

El Dragón fue el claro dominador del partido ante América de General Pirán pero quedó con un hombre menos a los 19 minutos del primer tiempo y luego dos desatenciones en la defensa le dieron la victoria al elenco de Hugo Tenaglia que vino a buscar el empate y se terminó yendo con mucho más que tres puntos.

Kimberley sigue sin poder sumar su primer triunfo en el Federal "B".

Kimberley sigue sin poder sumar su primer triunfo en el Federal “B”.

Desde el comienzo del partido, Kimberley se plantó en campo rival adelantando la presión para intentar golpear de entrada. El buen despliegue de Juan Cebada durante ese tramo hizo que el volante fuese protagonista principal de las dos primeras situaciones del partido, con el agregado de que a los 19, tras un gran desborde por el sector izquierdo, simulara una caída dentro del área cuando ya había superado a Rosales. Por eso, el árbitro dolorense Diego Tadiello decidió mostrarle su segunda tarjeta amarilla lo que dejó al Dragón con diez hombres.

Lejos de quedarse por esta adversidad, los dirigidos por Mariaano Mignini siguieron yendo hacia adelante buscando el gol que les permitiera abrir el partido. No obstante, los de Hugo Tenaglia, agazapados atrás, no dejaban espacios para la ruptura de Ezequiel Goiburu y Diego Ramírez.

Recién a los 36 llegó la primer aproximación del partido. Julián Servera, de buen despliegue, recuperó y tocó entre líneas para Ever Ullúa que remató sin ángulo y muy cerca del palo de Cardoso que, sorpresivamente, lo había dejado libre.

A los 39 iba a abrir la cuenta el elenco de General Pirán. Joaquín Solaberrieta, que segundo antes había sufrido una fuerte infracción, tocó largo hacia el medio y dejó a coontrapierna a Juan Cruz Galli pero no a Ezequiel Petti que definió de zurda y de primera al ángulo de Pablo Morata que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0.

Casi finalizando la primera etapa, otra vez el ex delantero de Aldosivi quedó mano a mano con el arquero local pero este último se desquitó y le ahogó lo que podría haber sido el 2 a 0.

En el complemento la decisión de Kimberley en ofensiva fue otra. Con Ramírez casi de abanderado, y Goiburu obligando en el mano a mano a Nicolás Colaneri que había reemplazado a Toro, el Dragón encontró situaciones para igualar el pleito. Primero, a los 9, Equi desbordó por izquierda, se metió al área pero caundo mandó el centro atrás Cardoso, de buena actuación, captó el pase sin dar rebote.

Tres minutos después, Ramírez se hizo cargo de un tiro libre sobre el sector derecho pero el remate terminó pegando en el techo del arco.

Sin encontrar respuestas, Mignini empezó a mover el banco de suplentes con los ingresos de Marcos Rondanina, Matías Barreiro y Matías Cardellino lo que dejó al equipo con tres hombres en el fondo y abocado definitivamente a buscar la igualdad dejando espacios lógicos en el fondo lo que también le permitió a la visita llegar de contra y con facilidad.

A los 33 pudo estar el empate con la situación más clara para Kimberley. Barreiro se hizo cargo de una pelota parada y Cardellino conectó de cabeza muy bien pero Cardoso se volvió a lucir con una volada fantástica.

Parecía que el resultado ya estaba determinado. Sin embargo, a los 45, Galli cabeceo débil para atrás y Ricardo Sendra, atentó, la bajó de pecho y definió con la cara interna del botín ante la salida de Morata para cumplir la ley del ex y decretar el 2 a 0 para América.

De este modo, Kimberley sigue sin poder sumar de a tres en este 2016 y el próximo fin de semana deberá viajar a General Cerri para enfrentar a Sansinena por la quinta fecha de la Zona 2.

Síntesis

Kimberley 0: Pablo Morata; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Julián Servera, Leonel Parra y Juan Cebada; Diego Ramírez, Ever Ullúa y Ezequiel Goiburu. DT: Mariano Mignini.

América 2: Lucas Cardoso; Braian Toro, Santiago Ferretti, Nicolás Rosales y Lucas Medina; Maimiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Leonardo Martínez y Diego Sosa; Ezequiel Petti y Esteban Rivas. DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: En el ST, desde el inicio, Nicolás Colaneri por Toro (A), 18′ Marcos Rondanina por Ullúa (K), 20′ Matías Barreiro por Parra (K), 28′ Matías Cardellino por Coppens (K), y 35′ Ricardo Sendra por Rivas (A) y Rodrigo Ortman por Sosa (A).

Goles: En el PT, 39′ Petti (A). En el ST, 45′ Sendra (A).
Incidencias: En el PT, 19′ expulsado Cebada (K). En el ST, 6′ expulsado Mariano Mignini (K).
Árbitro: Diego Tadiello
Estadio: José Alberto Valle