El campeón empezó derecho la defensa del título

Argentinos del Sud superó a General Mitre por 3 a 1 en el comienzo de la defensa del título obtenido en 2021. Además, la primera fecha del Torneo “Roberto Crespo” tuvo goleadas, expulsiones y mucho más en una tarde a puro fútbol.

Kimberley y Quilmes se enfrentaron en la primer fecha (Foto: Jazmín Belga)

Con un clima ideal, este sábado 12 de marzo dio inicio la temporada 2022 para la Primera y Quinta División del fútbol marplantese que presentó buenos marcos de público en cada una de las catorce canchas dónde hubo actividad.

Las luces estaban enfocadas en el “Titi Merlo”, dónde Argentinos, el campeón vigente, recibía a los de Amadeo Estévez. Contra la mayoría de los pronósticos, la visita se puso en ventaja por medio de Calderón pero luego apareció Marcos Lagos para cumplir con su cuota goleadora. Ni bien inició el complemento apareció Gerónimo Echevarría para poner el 2 a 1 y sobre el final Cristian Zarza estampó el 3 a 1 final para que la banda de la calle Paso siga de fiesta.

En el “José Piantoni” se enfrentaban Quilmes y Kimberley, los más ganadores de la historia del ámbito local y ambos con la presentación de lujo de sus técnicos: Marcelo López y Gustavo Noto. El encuentro arrancó dinámico, con varias situaciones desactivadas por el arquero Ezequiel Puente pero todo se fue diluyendo con el correr del reloj. En el complemento, Emiliano Ferrer le atajó un penal a Nicolás López que podría haber cambiado la historia pero todo siguió el curso del 0 a 0.

La goleada de la fecha se la propició Boca a Peñarol en cancha de Chapadmalal. Los comandados por “Rafa” Aparicio aprovecharon las situaciones de un partido que tuvo expulsados desde temprano para encaminarse al triunfo por 5 a 2. Nazareno González por duplicado, Franco Guzmán, Rodrigo González y Castillo pusieron su firma para el “Xeneize” en tanto que Montero y Agustín Suárez lo hicieron para el “Milrayitas”.

Todos los resultados de la fecha:

RESULTADOS FECHA 1

Zona 1

Argentinos 3 – General Mitre 1
Cadetes 1 – General Urquiza 1
Nación 2 – Círculo Deportivo 0
Peñarol 2 – Boca 5
El Cañón 0 – Independiente 1
River 2 – Huracán 1
Los Andes 0 – Banfield 1

Zona 2

San José 1 – Racing 1
Alvarado 1 – Libertad 2
San Isidro 0 – Deportivo Norte 0
Quilmes 0 – Kimberley 0
Talleres 2 – Once Unidos 1
Atlético MDP 2 – San Lorenzo 1
Al Ver Verás 1 – Chapadmalal 1