Minella sin puntos

Alvarado no puede ganar en el Minella. Como local el equipo de Luis Nicoletti cayó 2 a 1 ante Belgrano de Santa Rosa en un partido con tintes muy extraños. Los goles fueron anotados por Jorge Romero y Luciano Guaycochea, éste último de penal, mientras que Facundo Alfonso descontó para el “Torito”.

Las quejas de los jugadores de Alvarado encabezados por Ramiro Jorge ante el árbitro Sergio Testa. (Foto: Prensa Alvarado)

Las quejas de los jugadores de Alvarado encabezados por Ramiro Jorge ante el árbitro Sergio Testa. (Foto: Prensa Alvarado)

Un arbitraje que dejó muchas dudas, un rival que no propuso nada pero fue oportuno y contundente y la fortuna que no le hizo un guiño, fueron los argumentos que se sumaron para que Alvarado haya vuelto a quedarse con las manos vacías jugando como local y Belgrano de Santa Rosa se lleve tres puntos que nunca imaginó del José María Minella. El conjunto pampeano aprovechó sus ocasiones y ganó por 2 a 1, frente a un “torito” que fue más durante los 90 minutos, generó muchas situaciones de gol, pero otra vez se sintió perjudicado por un hombre que incidió desde las decisiones al resultado final.

Otra vez un gran marco de público sirvió de bienvenida para el equipo que salió a buscar su primer triunfo como local en la temporada. Y, a diferencia del choque contra Deportivo Roca, cuando lo cargó de ansiedad, esta vez el equipo se motivó aún más con el apoyo de la gente y se llevó por delante al puntero de la Zona 1 del Federal A.

De entrada nomás, comenzó a lastimar por las bandas, recuperaba rápido en el medio y jugaba por afuera, donde se encontraban Molina, Castro y aparecía Sendra, que era una pesadilla moviéndose por todo el frente de ataque. En la primera por ese lado, el centro al segundo palo del lateral llegó al segundo palo donde Carrizo no alcanzó a bajar para Roda. En la siguiente, el exKimberley ganó la banda, se quiso meter entre dos defensores y la dejó servida para Molina que tocó atrás para la llegada de frente de Facundo Alfonso que metió un zurdazo apenas alto.

La defensa trabajaba únicamente para cortar los pelotazos visitantes o dar la vuelta cuando el equipo recuperaba la pelota y la empezaba a mover de un lado a otro. La defensa de Belgrano daba algunas ventajas y el “torito” trató de aprovecharlo, por eso probó con un pelotazo a Roda que le ganó con el cuerpo a Lezcano, el central trató de alcanzársela con la cabeza al arquero, le quedó corta y cuando el “9” iba en busca de la pelota, lo tocó de atrás, pero Testa entendió que no hubo falta y la dejó seguir.

El penal ejecutado por Guaycochea que se convertiría en el provisorio 2-0. (Foto: Prensa Alvarado)

El penal ejecutado por Guaycochea que se convertiría en el provisorio 2-0. (Foto: Prensa Alvarado)

El partido tuvo un bache, pero rápidamente levantó Alvarado que tuvo la más clara de la etapa con un jugadón de Sendra por la derecha, que desairó al defensor con tres enganches y metió el centro que encontró a Facundo Alfonso en posición de centrodelantero, metió el derechazo a contrapié del arquero, pero Vistarop reaccionó contra su palo izquierdo y se quedó con la pelota.

La tónica no cambió hasta los instantes finales, cuando la sensación en el estadio era amarga porque el “torito” se iba al descanso con el marcador en blanco, cuando merecía al menos la ventaja mínima. Pero al final, fue peor. Porque Molina se enredó, lo tocaron y Testa dejó seguir, Sosa habilitó a Romero que picó ¿adelantado? y definió ante la salida de Pucheta. El banco marplatense, con razón, explotó y ahí se fue expulsado Luis Nicoletti y el profe Vasconcelo camino al vestuario, por un árbitro que parecía querer demostrar que no le importaba la localía.

El premio era exagerado para Belgrano que, con nada, se encontró en ventaja. Y salió al complemento aún más replegado en la cancha, cediendo pelota y terreno a Alvarado que trató de mantener la calma. Pero a los 5’, un pelotazo largo que Mauro Castro controlaba con tranquilidad hacia un costado para despejar, mostró a Testa sacando pecho nuevamente y sancionando un penal que ni el delantero que marcaba al lateral había pedido. El bahiense entendió que Castro la tocó con la mano y sentenció el punto de sentencia. Las protestas no se hicieron esperar, todos se fueron encima del árbitro que no se inmutó. Tampoco se puso nervioso Gauycochea, que remató fuerte, superó la estirada de Joaquín Pucheta y marcó el 2 a 0.

Si el empate era un resultado inmerecido, estar perdiendo por dos goles en cinco minutos, no tenía demasiada explicación. Pero Alvarado tenía que seguir yendo. Nicoletti mandó a Rodríguez Rendón y Tello para tener aire fresco y más juego. Para adelante el equipo iba bien, y atrás no tenía inconvenientes porque Belgrano seguía sin preocuparse por atacar. Si de casualidad le quedaba alguna para salir de contra, lo hacía, sino su objetivo era sacar todo lo que pasara cerca de su área.

De tanto empujar, a los 20’ tuvo su premio con una joya de Facundo Alfonso, que pivoteó en la medialuna del área, giró y sacó un zurdazo bárbaro, combeado, al ángulo derecho de Vistarop que nada pudo hacer. Cuando sí pudo hacer, e hizo, fue cuando Corti levantó el centro, Roda anticipó y metió el cabezazo de pique al piso, pero la mano derecha del arquero apareció providencialmente para sacar al córner.

El “torito” empujaba, con su gente que era el jugador número 12, inclinaba la cancha y atacaba por todos lados. Testa, que vio una mano dudosa de Castro en el área de Alvarado, no vio una clarísima de Vázquez en la de Belgrano que pudo significar el penal que le daba la chance de la igualdad. Esas cosas enojaban aún más a todos los hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes locales, que protestaban cada una de las acciones.

El tramo final fue a puro embate. Castillo ingresó bien y desbordó por ambos costados, pero al igual que al resto de sus compañeros, les faltó el toque final para dejar a un compañero de cara al gol. La última jugada demostró que no era el día para Alvarado. Con mucha gente dentro del área, legó el centro de la derecha, Leonardo Roda volvió a ganar con toda su potencia, metió el frentazo buscando el rincón, abajo, con tanta mala fortuna que terminó perdiéndose besando el caño izquierdo.

No hubo tiempo para más. El objetivo de Belgrano de Santa Rosa estaba más que cumplido. Vino a llevarse un punto y se llevó tres. Sergio Testa mostró que no le “pesa” dirigir a Alvarado y en todas las dudosas lo quiso hacer valer cobrando para el otro lado. El “torito” jugó mejor, dejó una imagen diferente a la del debut con Roca, pero no le alcanzó y otra vez irá a recuperar los puntos fuera de casa.

Síntesis

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Damián Luengo y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 7’ Ramiro Rodríguez Rendón por Castro, 15’ Laureano Tello por Carrizo y 23’ Fabián Castillo por Molina.

Belgrano (Santa Rosa) (2): Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Julio Lezcano, Javier De Olivera y Lucas Carrasco; Matías Sosa, Alejandro Russo, Luciano Guaycochea y Emiliano Cocco; Kevin Genaro y Jorge Romero. DT: Patricio Mc Allister.

Cambios: ST 3’ Luis Guiñazú por Russo, 21’ Cristian Godoy por Cocco y 40’ Matías Cansina por Romero.

Goles: PT 47’ Romero (B); ST 7’ Guaycochea, de penal (B), 19’ Alfonso (A)
Amonestados: Alfonso (A), Carrizo (A), Castro (A), Carrasco (B), Guiñazú (B), Madrid (A), Genaro (B) Sosa (B)
Incidencias: PT 47’ expulsado Nicoletti (A).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.

Resultados – Zona 1

 

  • Ferro de Pico 1 – Deportivo Roca 1
  • Deportivo Madryn 1 – Tiro Federal 2
  • Independiente 3 – CAI 0
  • Cipolletti 4 – Alianza Cutral Có 0
Posiciones – Zona 1

 

  • Belgrano (Santa Rosa) 12 ptos.
  • Deportivo Roca (Río Negro) 8 ptos.
  • Cipolletti (Río Negro) 6 ptos.
  • Ferro Carril Oesta (General Pico) 5 ptos. (-1)
  • Independiente (Neuquén) 5 ptos.
  • Deportivo Madryn 4 ptos.
  • Alvarado 4 ptos.
  • Tiro Federal (Bahía Blanca) 4 ptos.
  • Alianza Cutral Có 1 pto.