Unión trajo un valioso punto de San Luis

Unión pudo volver a sumar en la Primera B Nacional. El equipo de Gustavo Noto empató 0 a 0 con Estudiantes de San Luis en el Estadio «Juan Gilberto Funes». El «celeste» no pudo aprovechar que tuvo un hombre más en el complemento por la expulsión de Mosset.

Unión trajo un punto de San Luis. (Foto: Pedro Celano)

Unión trajo un punto de San Luis. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata empató sin goles ante Estudiantes de San Luis por la sexta fecha del certamen. Los puntanos dejaron pasar la chance de sumar de a tres en el estadio «Juan Gilberto Funes» y acercarse a la cima de las posiciones en el Nacional “B”, mientras que el «Celeste» pudo volver a sumar y además, no le anotaron goles; pero sin embargo, no pudieron aprovechar una expulsión en el local.

En los primeros instantes del partido Estudiantes comenzó como dominador de las acciones, parado en campo rival en busca de la apertura del marcador. A los 10 minutos llegó la primera opción clara de gol en la cabeza de Roberto Moreira Aldana, que se fue por encima del travesaño marplatense.

El equipo de Darío Ortiz con Sergio Viturro e Israel Roldan era el dueño de la pelota en la mitad del campo. Un tiro libre de Viturro y una llegada de Martín Wagner llevaron alarma sobre el arco de Lozada.

Con el correr de los minutos la visita emparejó las acciones, pero no lograba llevar peligro sobre el arco de Valentín Brasca que era un espectador más en el partido.

La única llegada de Unión en el primer tiempo, fue un centro de Nicolás Castro que encontró la cabeza de Formaggioni que salió a centímetros del palo de Brasca.

El primer tiempo finalizó igualado 0 a 0, con una mejor imagen del equipo visitante que generó en los últimos minutos dos jugadas de peligro sobre el arco del equipo “Albiverde”.

A los 10 minutos de la segunda mitad, Estudiantes se quedó con 10 hombres por la expulsión del Marcelo Mosset, luego de una falta sobre Wilson Albarracín. El delantero marplatense, 3 minutos después ingresó al área defendida por Valentín Brasca y su remate fue enviado al tiro de esquina por el arquero.

Con un hombre menos, Estudiantes apeló a los pelotazos buscando la potencia de Moreira Aldana y Cristian Núñez, pero el equipo marplatense complicaba con la velocidad de Albarracín que solo complicaba a la defensa “Albiverde”.

Así corrieron los minutos hasta que llegó el final. Después de los goles que le marcaron en los últimos partidos, es un dato positivo terminar con la valla en cero, pero quizás podría haber hecho más para llevarse los tres puntos.

Formaciones

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Gustavo Arrieta, Luciano Peinado; Emiliano Méndez, Martín Warner, Sergio Viturro, Israel Roldán; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz

Unión de Mar del Plata: Nahuel Losada; Juan Barrera, Martín Quiles, Formaggioni y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Miguel Ángel Fernández y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: en Estudiantes de San Luis Omar Gallardo por Israel Roldán, Daniel Quiroga por Emiliano Mendez y Daniel Curima por Sergio Viturro; en Unión Jorge Peirone por Ariel Seltzer, Leonardo Alvarado por Juan Pablo Manzoco y Nicolás Ramírez por Nicolás Castro.

Incidencias: 10m ST Expulsado Marcelo Mosset (E)

Árbitro: Facundo Tello Figueroa

Asistentes: Manuel Sánchez y Hernán Salado Paz.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Crónica: Agencia Noticias San Luis