“Es una escuelita que dará que hablar”

El presidente de Posada del Inti, Fabián Messina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el Proyecto “Haciendo Hoy….Nuestro mañana” que fue presentado esta tarde: “La camiseta de la escuela tendrá los logos de ambos clubes, el tiburón y el toro con ese mensaje de la no violencia”, indicó sobre la unión de Alvarado y Aldosivi.

De traje en medio de los chicos, Fabián Messina, junto con Quiroz, Botella y jugadores de ambos clubes. (Foto: Gentileza de Javier de Acevedo Ramos)

De traje en medio de los chicos, Fabián Messina, junto con Quiroz, Botella y jugadores de ambos clubes. (Foto: Gentileza de Javier de Acevedo Ramos)

Escuchá a Fabián Messina en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Esta tarde en la sede que el Centro de Asistencia y Prevención de Adicciones Posada del Inti posee en el barrio Antártida Argentina, se realizó la presentación formal del Programa “Programa “Haciendo hoy…nuestro mañana”, que contó con la excepcional presencia de los entrenadores de Aldosivi y Alvarado, Fernando Quiroz y Duilio Botella, respectivamente, asistiendo junto a jugadores emblemáticos del club.

El director de la entidad, Fabián Messina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la idea que han tenido y como pudieron desarrollarla: “es un sueño que hemos estado gestando para crear un espacio y darle atención a 60 chicos internados de los cuáles unos 20 son menores de edad. Queríamos dar una actividad diferente y surgió la idea de abrirlo al barrio, por eso lo charlamos con la municipalidad y tuvimos el apoyo inmediato”.

Se trata nada menos que de una escuelita de fútbol que tendrá otras actividades importantes: “funcionará martes y jueves desde las 14 con encuentros quincenales con escuelas de otros clubes y demás. La idea es generar un encuentro para que con la excusa del fútbol también se puedan trabajar talleres de prevención de HIV o drogas”.

El hecho de contar con los entrenadores de los dos equipos más emblemáticos de la ciudad es una muestra también que desde esta iniciativa se puede colaborar con la violencia y los enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes ante la idea latente de alguna vez reflotar un partido entre ambos: “creemos que es algo fuerte que estén Quiroz y Botella junto con los directivos de ambos clubes que accedieron a esta iniciativa. La camiseta de la escuela tendrá los logos de ambos clubes, el tiburón y el toro con ese mensaje de la no violencia. Están invitados los distintos actores políticos que han dado una buena respuesta. Pretendemos que se dejen de lado las banderías políticas”, aclaró Messina.

Dentro de tantos anuncios, esta iniciativa es acción plena y no sólo una conferencia para hablar de lo que se hará: “será una escuela que dará que hablar porque incluirá a pibes que no tienen la posibilidad de tomarse un micro para ir a este tipo de lugares”, destacó el presidente de Posada del Inti.

Como ex dirigente de Alvarado, Messina también brindó su opinión sobre la posible realización de un partido entre el “Torito” y Aldosivi: “estamos cansados de las cortinas de humo. Necesitamos desdramatizar, entender que el clásico se pueda jugar como una necesidad para aflojar los niveles de violencia. Hay chicos que hoy se pelean y nunca viviendo un clásico, es más un mito que una vivencia. Si se puede jugar en Córdoba, Rosario y otros lugares, con las medidas de cautelas pertinentes no puede ser que no podamos salir de ese entramado acá”, concluyó.