Morata no sigue en Kimberley

El arquero de Kimberley Pablo Morata tomó la decisión de común acuerdo con la dirigencia del “Dragón” de dejar el club con casi un centenar de partidos con la camiseta. “Estoy con ganas de seguir progresando”, destacó.

El arquero de Kimberley deja el club después de 5 años. (Foto: NS Fotografías)

El arquero de Kimberley deja el club después de 5 años. (Foto: NS Fotografías)

Luego de una reunión entre el arquero y la dirigencia, ambas partes llegaron a común acuerdo para ponerle fin a esta etapa del ex Unión siendo el jugador con más presencias con la casaca del Dragón con 96 partidos disputados.

– Se termina una etapa importante en tu carrera pero que puede dar la posibilidad al inicio de otra. ¿Con qué sensaciones te vas de Kimberley?

La semana anterior nos juntamos con los dirigentes para acordar la situación. La verdad es que me voy con una sensación muy linda. Fueron cinco años hermosos en el Club donde conocí mucha gente buena y compañeros con los que me quedan muy grandes recuerdos. Lo tomo como una primera etapa que se cierra porque Kimberley tiene todo para entrenar, es muy cómodo. Por eso me voy contento y muy agradecido.

– Y aparte estás ligado como entrenador de arqueros…

Como decís, el club también me dio la posibilidad de entrenar a los chicos del club y eso también es muy lindo. Dentro de lo que hablamos con los dirigentes, ellos también me dan la oportunidad de continuar ligado a la institución pese a no estar como jugador y eso lo valoro muchísimo.

– ¿Y en cuanto a vos, cómo te sentís para lo que viene?

Estoy con muchas ganas de seguir progresando. Todavía me siento capacitado para jugar tanto en un Federal B como alguna categoría más arriba. Vengo de cinco años de continuidad y con un nivel parejo lo que me da la posibilidad de seguir jugando y haciendo lo que más me gusta.

– ¿Dentro de ese nivel parejo crees que tu pico máximo fue el año pasado?

Antes de que vaya a Unión y con Damián (García) creo que fue un muy buen momento mío al igual que el año pasado, sobre todo durante la primera parte. Ya te digo, siento que tuve regularidad. Sin ir más lejos, este año terminé con la valla invicta en los últimos tres partidos donde Kimberley tuvo muchos cambios, jugamos con mayoría de juveniles y ante equipos que se prepararon para ascender y terminamos haciendo una buena campaña pese a no haber alcanzado el objetivo de clasificar.

– Aparte hay que tener en cuenta que sos joven y la edad de un arquero, por lo general, es la que estás atravesando ahora…

Todos dicen que la edad del arquero es esta (27 años) o unos años más cerca de los 30. Está bueno que yo siga sintiendo las ganas de seguir jugando y creciendo que creo que es lo importante sobre todo en este momento de cambios.

– ¿Cuáles son los momentos más lindos que te llevás de esta etapa?

Lo más lindo fue haber salido campeón. También me llevo muchos recuerdos con compañeros que ya no estaban con los que se formó una amistad fuera del fútbol y con otros que todavía siguen. La gente que trabaja ahí, Pablo Hernández que es el utilero y con el que tengo una gran relación, todos los empleados que están en la Villa Deportiva que los sigo viendo porque como dije sigo con los más chicos. Por eso, más allá de los logros deportivos que he tenido también es un logro haber conocido a buenas personas que es lo más lindo que te deja el fútbol.

Las estadísticas de Morata en Kimberley

Partidos Jugados: 96 (jugador con más presencias en el Club)
Partidos Ganados: 41
Partidos Empatados: 28
Partidos Perdidos: 27
Goles en contra: 86
Récord sin recibir goles: 507 minutos (Además, tiene las siguientes cinco mejores marcas con la valla invicta en la historia del Club)
Dato 1: En Torneos de Ascenso, Morata contuvo cinco penales.
Dato 2: Mantuvo su arco sin recibir goles en 43 partidos (45% de los partidos disputados)