Cuatro clasificados a la Zona Campeonato

Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud por la Zona A más Círculo de la “C” sellaron su pasaje a la Zona Campeonato a falta de dos fechas para la finalización de la Primera Fase.

Kimberley es uno de los clasificados a la Zona Campeonato.

Como era de esperarse, la séptima fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” trajo consigo cuatro equipos adelantados que se clasificaron a la Zona Campeonato a falta de dos jornadas para finalizar la Primera Fase. En la Zona A, Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud mientras que Círculo Deportivo fue el único que lo logró en la “C”. Además, San Lorenzo dejó su invicto en el “José Piantoni”.

El fútbol de la Primera División de Mar del Plata empieza a entrar en tiempos de definición y por eso cada partido tiene un condimento especial y una importancia mayor. En el “José Alberto Valle”, el Dragón se impuso con autoridad ante Banfield por 4 a 1. Elias Medina debutó en la red con la camiseta Verdiblanca mientras que Erramuspe y Matías Godoy completaron la goleada para los de Mariano Mignini que dieron un paso importante en búsqueda de la decimosexta corona.

En cancha de River, General Urquiza la tuvo más complicada ante Libertad pero terminó sobreponiéndose por 1 a 0 gracias a un golazo de Maxi Burattini que dejó sin chances al arquero Juan Cruz Sculco. Casi a la inversa de lo que fue el 2017, los del “Tano” Di Fonso continúan sin conocer la derrota y competirán en la “Zona Campeonato” en la siguiente instancia.

La goleada de la fecha se dio en el “Guillermo Trama” donde Círculo Deportivo se despachó con seis gritos ante un Huracán que no tuvo respuesta. Enzo Astiz por triplicado, Enzo Vertiz en dos ocasiones y Acuña anotaron para los de Alexis Matteo que ya están en búsqueda del bicampeonato.

Concluyendo con los clasificados, Argentinos del Sud venció a San Isidro por 1 a 0 con gol de Pedrozo y también sacaron pasaje por anticipado. Al igual que Urquiza, los de Luis Elgart ingresarán por primera vez a este grupo.

El que no pudo mantener el invicto fue San Lorenzo que se vio superado por Quilmes en el “José Piantoni”. Allí, el Cervecero ganó por 3 a 1 de la mano de Domínguez, Corbalán y Agustín González que además les sirvió para acomodarse en una zona donde todos tienen chances.

Finalmente, Alvarado quedó a un paso de la clasificación tras su victoria ante Cadetes en la Ruta 88. Nicolás Mollo y Jaurena gritaron para los dirigidos tácticamente por Osvaldo Nartallo que en caso de conseguir un empate en las próximas dos jornadas estarán incluidos en la Zona Campeonato.

RESULTADOS – Zona A

Argentinos del Sud vs. San Isidro 1-0
Talleres vs. San José 1-1
Unión vs. Al Ver Verás 1-0
General Urquiza vs. Libertad 1-0
Kimberley vs. Banfield 4-1

POSICIONES

1° Kimberley 17 ptos.
2° Gral. Urquiza 17 ptos.
3° Argentinos del Sud 14 ptos.
4° Banfield 10 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 7 ptos.
7° Talleres 7 ptos.
8° San Isidro 7 ptos.
9° Al Ver Verás 5 ptos.
10° Libertad 4 ptos.

RESULTADOS – Zona B

River vs. Nación 1-2
Atlético Mar del Plata vs. Los Andes 2-4
Alvarado vs. Cadetes 2-0
Deportivo Norte vs. Peñarol 0-0
Once Unidos vs. Independiente 2-2

POSICIONES

1° Alvarado 15 ptos.
2° River 13 ptos.
3° Los Andes 13 ptos.
4° Deportivo Norte 11 ptos.
5° Nación 10 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Once Unidos 7 ptos.
9° Peñarol 6 ptos.
10° Atlético Mar del Plata 4 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Boca vs. Racing 2-0
Círculo Deportivo vs. Huracán 6-0
El Cañón vs. General Mitre 1-2
Quilmes vs. San Lorenzo 3-1

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 16 ptos.
2° San Lorenzo 13 ptos.
3° Quilmes 12 ptos.
4° El Cañón 9 ptos.
5° General Mitre 9 ptos.
6° Colegiales 7 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 3 ptos.
9° Huracán 3 ptos.