Alexis Matteo: “El que ganó fue el fútbol de Mar del Plata”

El entrenador de Círculo Deportivo hizo un exhaustivo análisis del partido en Río Gallegos, la charla con Leonardo Alvarado antes de su ingreso y las implicancias del ascenso para el “papero” a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9). MIRA EL VIDEO.

Alexis Matteo junto a uno de sus asistentes técnicos, Juan Blaires.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo hizo historia y logró el difícil objetivo de salir campeón en el Torneo Regional Amateur. Ascendió al Torneo Federal “A” y eso presupone un enorme desafío institucional.

Con su templanza, su humildad y rodeado por un cuerpo técnico que comparte la misma metodología de trabajo, Alexis Matteo es el artífice de un grupo con características muy particulares que se rompieron el lomo todo el año trabajando durante el día, entrenando por la tarde y viajando para avanzar partido a partido.

“Todavía no creemos lo que nos pasó, más allá de que sabemos que lo merecemos. A medida que pasan las horas entendemos la magnitud del logro”, dijo “Picky” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El partido ante Boxing Club tuvo distintos matices y, como en todo cruce, fueron mutando las sensaciones de cada equipo: “fue todo muy raro, los primeros 30 minutos del partido salieron como lo habíamos planificado y a partir de ahí, Boxing se vino con todas sus armas, desplegó todo su trabajo y encontró el gol casi terminando la primera parte. En el segundo tiempo nos acomodamos con algunos cambios posicionales y cuando más nos acomodamos vino el gol de otro partido de un gran jugador como Enzo Fernández. Teníamos toda la precaución con el perfil zurdo y definió bárbaro por derecha. Ahí empezamos a pasarla mal porque nos desbordaron”, analizó.

Ahí fue cuando entró en escena el héroe del partido, Leonardo Alvarado: “le estaba diciendo lo que quería de él y me dijo que me sentara tranquilo, que iba a meter el gol del ascenso. Yo le seguía hablando y me dijo “creo que no me estás escuchando, voy a entrar y meter un gol”. No podía creer lo que pasó cuando entró, un final feliz y de película. No me pasó y no creo que me vuelva a pasar jamás. Cuando me lo dijo me hizo ruido en el momento y después me olvidé. Después cuando me vino a abrazar me dijo que lo había anticipado y ahí me acordé”, contó sobre un momento muy especial de ese partido.

Las historias se irán agigantando con el paso del tiempo, tomando mayor valor y vuelo, pero por hay un sello particular que Matteo quiso destacar de este grupo: “hoy le tocó a Círculo pero acá ganó el fútbol de Mar del Plata, el medio local. Dejamos un antecedente de que, cuando las partes quieren y tiramos para el mismo lado con trabajo, sacrificio y humildad la ciudad es una buena plaza que nutre a muchos clubes”.

Ahora le tiraron la pelota a los dirigentes que tienen por delante la dura tarea de definir si el club está en condiciones desde lo económico de afrontar un torneo como el Federal “A”: “los dirigentes son claves y en este club mucho más. Hoy me toca a mí el ascenso, pero viene desde antes hubo mucha gente que hizo una base y un gran trabajo. Creo que la mayor virtud de esta gente es la fuerza que le ponen, son jóvenes y encaran todo para hacer grande al club”, definió.

“Si jugar el Federal “A” perjudica al club, seremos los primeros en comenzar desde otro lado, no se puede jugar a medias”

Alexis Matteo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Sin embargo, también adelantó que entendería una baja por razones económicas: “todos queremos jugarlo, jugadores y cuerpo técnico pero antes está el club y la estabilidad. Todos aprendimos a quererlo y si esto puede perjudicarlo, nosotros seremos los primeros en decir que debemos empezar desde otro lado porque no se puede hacer a medias”, estableció como postura.

Regresando al plano de los festejos, destacó un aspecto en particular de la celebración por las calles de Otamendi: “fue muy emocionante, había gente que no me conocía abrazándome, gente muy mayor que estaba llorando y fue muy movilizante. Son los mejores recuerdos que me van a quedar”, concluyó el entrenador.