Argentina ganó su primer partido de la Copa América

La Selección Argentina Femenina de fútbol logró la primera victoria en la Copa América con un contundente 4-0 ante Perú. La marplatense Marina Delgado ingresó en los últimos 10 minutos del encuentro. Los goles fueron de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro.

Florencia Bonsegundo celebrando su gol. (Foto: Selección Argentina)

La Selección Argentina de Fútbol Femenino venció esta noche a Perú en la segunda presentación de la Copa América. Fue con goleada 4-0, el mismo marcador que había sufrido en contra en el debut ante Brasil.

Fue un buen trabajo del equipo dirigido por Germán Portanova donde encontró efectividad y rendimiento para un triunfo clave para seguir con chances de clasificación. Abrió la cuenta Yamila Rodríguez después de un jugada personal de Estefanía Banini pero luego, Florencia Bonsegundo marcó el tanto que le dio un poco más de tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, Eliana Stábile pudo marcar el tercero y cerró la cuenta Érica Lonigro que ingresó desde el banco para ponerle su rúbrica al cotejo.

La marplatense Marina Delgado ingresó a los 80 minutos vistiendo la dorsal 16 para permitir la rotación de casi todas las jugadoras del plantel.

Después de este primer partido donde pudo sumar unidades, el próximo viernes tendrá que medirse desde las 18 con Uruguay que ha sumado hasta el momento dos derrotas frente a Venezuela y Brasil. Luego, tendrá fecha libre hasta el jueves próximo cuando cierre la primera instancia ante las venezolanas.