“Terminamos una rueda muy buena”

Damián De Hoyos, autor del golazo con el que Kimberley superó a Racing de Olavarría, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando además el cierre de la primera rueda en la Zona 2 del Federal “B”. “Conociendo a los rivales la segunda rueda será distinta por el tema de los descensos y la clasificación”, anticipó.

Damián De Hoyos marcó un golazo en Olavarría.

Damián De Hoyos marcó un golazo en Olavarría.

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Kimberley pudo volver a la victoria después de una racha que si bien no fue adversa ya que sólo tuvo una caída, pero donde resignó puntos importantes. El triunfo ante Racing de Olavarría se logró gracias a un verdadero golazo de Damián De Hoyos aprovechando que el arquero del “chaira” estaba adelantado: “patee y entró. Sirvió para cortar una racha de 4 partidos sin ganar”, dijo el delantero esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Si bien el estado del campo de juego no era el mejor, el triunfo es importante para el equipo de Mariano Mignini: “la cancha tenía mucho barro y agua, el pasto estaba alto y la luz no era buena. Sabíamos que sería así para los dos”. Aún en ese contexto, quisieron empezar el encuentro manteniendo la filosofía de juego, pero se dieron cuenta que no sería posible: “desde el primer minuto intentamos jugar y nos dimos cuenta rápido que no se podía. Entonces empezamos a jugar a la segunda pelota y achicando el equipo. Si bien se podía abrir el marcador de pelota parada, tratamos de mantener ese gol de ventaja que tuvimos casi todo el partido”, analizó.

El partido de ayer representa el final de la primera rueda y el balance de De Hoyos es concreto: “terminamos una rueda muy buena, tuvimos varios partidos donde se nos escaparon puntos; pero creo que estamos muy bien. Conociendo a los rivales la segunda rueda será distinta por el tema de los descensos y la clasificación”. El plantel del “Dragón” tiene en claro adonde debe apuntar y por ahora, está en el buen camino: “el objetivo nuestro es clasificar. Si bien está bueno salir primero y terminar el torneo arriba, un tercer lugar no es malo. Estamos igual que Liniers con un partido más pero tenemos que enfrentarlo”.

Sin embargo, hay cosas por mejorar en este equipo que apenas perdió un partido de los 11 que disputó. “Tenemos que mejorar la pelota parada a favor y en contra y lo otro es que los primeros 10 o 15 minutos no entremos tan dormidos esperando a ver que hace el rival. Desde el primer momento salir a buscar el partido”, señaló el delantero.

VIDEO GENTILEZA DE ADN FUTBOLERO

SEMANA CORTA

El partido entresemana acortó la semana de entrenamientos. Por eso no hay tiempo que perder. Pese a que los que jugaron ayer ante el Chaira tuvieron el día libre, el resto del plantel se hizo presente en la tarde de hoy para continuar con la preparación de cara al próximo partido que será otra vez fuera de casa.

Para ello, Mariano Mignini junto a su cuerpo técnico citó a los jugadores a las 14 y en una de las canchas alternativas del José Albero Valle llevó a cabo una práctica de fútbol para que no se pierda el rodaje.

De un lado, de remera blanca estuvieron: Elio Acquisto; Franco Alarcón, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Mariano García Lázaro; Emanuel Córdoba, Daniel Azurmendi, Leonel Parra y Matías Barreiro; Martín Domínguez y Marcos Rondanina. En tanto, enfrente y de pechera formaron: Julián Lareu; Leandro Uriarte; Mariano Carrasco, Fausto Santini y Franco Acosta (Categoría 98); Ezequiel Juárez, Agustín Suárez y Marcos Artero; Ezequiel Goiburu,Jerónimo Pasalagua y Fernando Campero.

Ya mañana se incormporarán el resto de los jugadores que tuvieron un partido desgastante desde lo físico, sobre todo por el estado del campo de juego en Olavarría. Hay que destacar que Erramuspe podrá volver luego de haber cumplido las dos fechas de suspensión y estará a disposición del Gato para el duelo del domingo ante Deportivo Sarmiento bajo el arbitraje de Darío Carini de Pehuajó