Lionel Miccio: “No estamos sacando ventaja”

El coordinador de Fútbol Competición en Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la polémica sobre los entrenamientos físicos en la Villa Deportiva que hicieron no sólo en fútbol sino en todas las disciplinas.

Lionel Miccio en diálogo con Marca Deportiva.

La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) aclaró que no se podía volver a entrenar y el Club Once Unidos habilitó la actividad física de acuerdo a lo previsto por el Municipio de General Pueyrredón en la Villa Deportiva, generando cierta controversia.

El Coordinador del Fútbol Competición de la entidad de Parque Luro, Lionel Miccio habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) aclarando la diferencia de lo que están haciendo con lo que está prohibido. “El fútbol de Once Unidos es respetuoso de lo que dice la Liga Marplatense y los protocolos. No es un club de fútbol, sino un club con fútbol. Hubo una autorización de la municipalidad al uso de la villa deportiva y nosotros hicimos un protocolo para las actividades físicas individuales sin material deportivo para respetar las normas. Acá estamos hablando de actividad física, no de fútbol. Como está la pandemia, yo tampoco quiero volver a entrenar fútbol”, aclaró.

Los objetivos que estaban buscando no pasan por la competitividad, sino por lo que puede generar el hecho de movilizar en la actividad física: “lo que impulsó este proyecto es la necesidad de poner en funcionamiento el club y los profes de educación física de trabajar como todos. Las Villas nos permiten tener un distanciamiento que no tienen otros rubros, pero es una habilitación de dos semanas, una nos llevó organizarnos y en esta semana probaremos”.

Para ello trabajaron con los coordinadores pero también con las familias que son una pata fundamental del cuidado: “después de hacer la reunión con los coordinadores de cada disciplina, hicimos reuniones de los coordinadores con los padres. La responsabilidad es de las instituciones, de los padres y de los chicos en adaptar los protocolos”.

Lo que dejó en claro Miccio es que no hay una idea de volver a entrenar fútbol, sino de darle un espacio a los chicos para el desarrollo físico y su bienestar: “con esto no estamos sacando ventajas, queremos marcar un antecedente de trabajo para los profes y ser un agente de salud para la sociedad. Hoy la costa es un descontrol y lo que nosotros lo que podemos hacer es calmar esa ansiedad de movernos en un espacio cuidado y con distanciamiento”.

Es una posibilidad más de Once Unidos porque en realidad siguen haciendo actividades a través de internet para aquellos que no quieren hacerlo: “hubo familias que no estaban seguras de intervenir en estas prácticas y lo respetamos porque además cada deporte sigue haciendo sus encuentros virtuales”, finalizó.