Unión sufrió otra goleada

El conjunto que dirige Gustavo Noto perdió 3-0 con Atlético Paraná y llegó a la decena de encuentros sin ganar en la Primera B Nacional. Los goles fueron de Enzo Noir (2) y Nicolás Ledesma. El “celeste” sigue en zona de descenso directo.

Unión sigue sin ganar. (Foto: Archivo Pedro Celano)

Unión sigue sin ganar. (Foto: Archivo Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata sufrió otro duro golpe en su intención de mantener la categoría en la Primera B Nacional. Esta tarde cayó 3-0 ante Atlético Paraná con los goles de Enzo Noir en dos oportunidades y Nicolás Ledesma. La situación del “celeste” se sigue agravando y suma 10 partidos sin ganar.

El Rojiblanco fue ampliamente superior a su rival, de hecho pudo ampliar el resultado en varias ocasiones. Con este nuevo halago, el Decano sumó su séptimo partido sin conocer el sabor de la derrota y sueña con meterse en el Cuadrangular por el segundo ascenso, de todas maneras su principal objetivo es mantener la categoría y para eso quedó a solamente cinco unidades de los 51 puntos que se propuso sumar. El elenco marplantense parece condenado al descenso.

Enzo Noir a los 19 minutos del primer tiempo y a los 9 del segundo, y Nicolás Ledesma a los 36 de la mitad final fueron los tantos que le dieron las tres unidades al Decano, en un partido que dirigió Ramiro López, muy criticado por la hinchada local.

Paraná se ubica octavo junto a Instituto con 46 puntos y mantiene viva la chance de seguir peleando por ingresar al reducido que determinará el segundo ascenso, entre el escolta y el quinto, mientras que Unión suma diez partidos consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas y seis empates, y se ubica veinte, con 34 unidades.

Unión comenzó con la pelota en su poder y manejando el ritmo de juego, pero inmediatamente Paraná se asentó en la cancha, logró interceptar el balón e intentó arremeter el arco visitante de la mano de Lencioni, Belforte y Noir, principalmente por el sector derecho.

Paraná, con poco fútbol, generó varias situaciones de gol que mantuvieron atento al arquero de Unión, Nahuel Losada, quien ahogó el grito de gol continuamente. Al cruzar la línea del mediocampo, los locales se apuraron en terminar las jugadas, generando ocasiones de gol pero también errores e imprecisiones en los pases y cambios de frente.

Cuando el reloj marcaba los 19 minutos, Martín Galli luchó y recuperó la pelota en la mitad del campo, la pasó a Alzugaray, que abrió el juego por la derecha con Vercellino, éste tiró un centro por lo bajo y Enzo Noir definió cruzado desde el primer palo y firmó el 1 a 0 para el “Decano”.

Luego del gol Paraná sumó ataques por el sector derecho, supo aprovechar los espacios que dejó la defensa de Unión, pero desperdició reiteradas chaces de marcar el segundo tanto durante la primera media hora de juego.

En los últimos quince minutos se dio la conjunción de un Paraná dormido y apagado en la mitad, donde se mostró fuerte, y un Unión despierto e impaciente por emparejar el marcador, pero se encontró con un Ignacio Arce atento y firme con sus manos.

El inicio de la segunda parte repitió la imagen del inicio de la primera, con un Unión con el balón, apurado por llegar al otro arco y decidido a buscar el empate, sin embargo el “Rojiblanco” recuperó la pelota y se acercó a la defensa del “celeste”.

A los nueve minutos, Alexis Ekkert corrió por la izquierda, metió un centro al punto de penal, donde apareció nuevamente Noir, se adelantó a toda la defensa y punteó la pelota para extender la diferencia y poner el 2 a 0.

Con dos cambios obligados por las lesiones de Stechina y Alzugaray, Atlético Paraná calmó su velocidad por trasladar la pelota y mantuvo la forma de juego del primer tiempo, mientras que Unión buscó con el ingreso de Cucchi atacar por el sector derecho.

Consumada la media hora de juego del segundo tiempo, la imagen de un partido de ida y vuelta con poco fútbol recuperó protagonismo en la tarde de la capital entrerriana, y ambos equipos repitieron errores en los pases.

El tercer gol de Paraná y el cierre de las ilusiones de Unión llegó a los 36 minutos, tras una jugada individual de Lencioni, que habilitó por la derecha a Noir, quedó mano a mano con el arquero y se la pasó a Nicolás Ledesma que apareció por el medio del área y definió con el arco vacío, luego de volver de una lesión.

Después de diez minutos tranquilos, sin presión por parte de Unión y con un equipo local tranquilo y con gran ventaja, el árbitro marcó el final de una tarde donde Paraná se quedó merecidamente con los tres puntos.

Síntesis

Atlético Paraná: Ignacio Arce, Maximiliano Piris, Ricardo Stechina, Diego Reynoso y Martín Galli; Pablo Lencioni, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert y Pablo Vercellino; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir – DT: Edgardo Cervilla

Unión (MDP): Nahuel Losada; Jorge Peirone, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Brian Visser, Juan Alessandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Miguel Ángel Fernández y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Goles: 18m PT Enzo Noir (AP), 8m ST Enzo Noir (AP) y 37m ST Nicolás Ledesma (AP)
Cambios: 10m ST Nicolás Ramírez por Ariel Seltzer (U), 14m ST Tomás Machado por Ricardo Stechina (AP), 16m ST Jonathan García por Luciano Mazzina (U), 21m ST Nicolás Ledesma por Lisandro Alzugaray (AP) y Patricio Cucchi por Brian Visser (U) y 22m ST Federico Córdoba por Jonathan Belforte (AP)
Árbitro: Ramiro López
Estadio: “Pedro Mutio” de Paraná

Crónica: Paranadeportes.com