Menéndez, Delgado y González protagonistas de la “Primera División”

Se realizó el sorteo del fixture del “Torneo Rexona” en una nueva jornada histórica para el fútbol femenino argentino.

El sorteo del fixture para el torneo de fútbol femenino.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El puntapié inicial de la temporada 2019/2020 está cada vez más cerca luego del sorteo del fixture que se realizó esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza, con presencia del presidente Claudio “Chiqui” Tapia y el gerente de torneos, Luis Silva.

Con Rexona como main sponsor y la televisación de TNT SPORTS, el torneo comenzará el 21 de septiembre y estará compuesto por tres fases: clasificatoria, campeonato y permanencia.

En el caso de la “clasificatoria”, se jugarán partidos de ida entre los 17 equipos y los ocho primeros avanzarán a la fase “campeonato” y los nueve restantes lucharán por la “permanencia”.

Luego de las primeras fechas y el avance a la fase Campeonato chocarán todos contra todos a dos ruedas de partidos, es decir, local y visitante. El que obtenga el primer puesto será campeón.

Las tres marplatenses que estarán en el primer torneo de fútbol femenino de AFA

Por su parte, la fase de Permanencia será disputada entre los nueve equipos que terminen en posiciones de 9 a 17 en la clasificatoria. Los tres clubes ubicados en las últimas posiciones pierden la categoría y descenderán a Primera B para igualar el número de equipos del comienzo de temporada 2020/2021.

<<Debemos comprometernos para que el profesionalismo se haga como se tiene que hacer. Entre todos debemos hacer un fútbol mejor >>, sentenció Tapia en una sala de prensa repleta, en el predio Julio Humberto Grondona.

Los 17 equipos y sus primeros choques serán (Excursionistas fecha libre):

Platense – Racing
Boca Juniors – River Plate
SAT – El Porvenir
Villa San Carlos – Rosario Central
Gimnasia – Huracán
Lanús – San Lorenzo
UAI – Independiente
Estudiantes – Defensores de Belgrano

Mar del Plata tiene tres representantes en la Primera División: Milagros Menéndez firmó su primer contrato profesional con Racing de Avellaneda luego de cuatro temporadas en la UAI Urquiza y en la misma UAI la ciudad quedó representada con la firma de Marina Delgado y la presencia de Maricel González, que formará parte del plantel pero no con contrato “oficial”.

Para las chicas de Urquiza hay una cita importante además de la Liga Femenina con la presencia de su equipo en la disputa de la Copa Libertadores, desde el 11 de octubre en Ecuador.