Leandro Ciprian: “Queremos apuntarlar las inferiores y que círculo se nutra de jugadores propios”

El responsable de la Sub-Comisión de Fútbol de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las decisiones que debieron afrontar luego de la salida de Gustavo Noto como DT y el proyecto futbolístico que tienen.

Leandro Ciprian integrante de la subcomisión de fútbol de Círculo Deportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi está atravesando una nueva etapa dentro del Torneo Federal “A”. Luego de la renuncia de Gustavo Noto, la Subcomisión de Fútbol decidió que el entrenador interino y coordinador de fútbol de la entidad, Lucas Baldino se haga cargo provisoriamente de la dirección técnica.

El responsable de esa subcomisión, Leandro Ciprian, dio detalles de este momento que atraviesan en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “obviamente que no fue el final esperado la salida de Noto. Más allá de los resultados que no habían sido positivos, tuvimos lesionados y casos de COVID y entramos en una racha mala. A pesar de que es un torneo que no tiene descensos, el técnico va perdiendo fuerzas y se llega a esa situación. El club no había pensado en que se podía ir”, afirmó.

La idea de desarrollar el fútbol del club tiene como factor fundamental la tarea del entrenador del equipo que compite en el Torneo Federal “A”, por eso no cambiarán el camino elegido: “a pesar de los tres ciclos con Matteo, Oreja y Noto; el club siempre mantuvo un línea de trabajo. Siempre estamos convencidos de los técnicos que llevamos. Sabemos para que está el club, somos los primeros conscientes de donde estamos y los recursos que tenemos. Nos enfrentamos con equipos muy poderosos. El objetivo siempre es permanecer y con el tiempo dar pasos chiquitos hacia adelante”.

La elección de Lucas Baldino también era una decisión importante porque había 10 partidos por delante y también estaba como opción traer un nuevo DT pensando a futuro: “Lucas venía trabajando con el equipo de la Liga Local con resultados positivos, pero sabíamos que teníamos a Marcelo Alejandroff que podíamos utilizar para la Liga Local. Fue una decisión rápida, consensuada y no fue fácil implementarlo. No era lógico contratar un técnico por lo que restaba de la temporada. Estamos muy contentos con lo que está haciendo Lucas pero no sabemos si vamos a contratar a un entrenador o no antes del final de la temporada”.

Al momento de contratar un entrenador, hay factores mínimos que se tienen en cuenta y que la dirigencia considera: “la idea futbolística es importante, pero también tiene que ser alguien que se pueda adaptar a las condiciones que tenemos como club. Es difícil ir por técnicos que busquen cosas que el club no le puede dar. Se tienen que amoldar a lo que brindamos”.

Esta temporada, a diferencia de otras, fue perdiendo jugadores a lo largo del año e incluso algunos de los más experimentados: “no podemos salir a un mercado de pases a buscar un gran número de jugadores, hay técnicos que no se adaptan a eso. Queremos apuntalar las inferiores y que Círculo se nutra de más jugadores propios porque es muy difícil traer jugadores desde afuera. Siempre tratamos de llevar jugadores del fútbol local, de la reserva de Aldosivi o que quedan libres en Alvarado”.

Apostar a los jugadores de la casa no siempre es fácil sobre todo en una localidad como Otamendi, pero consideran que el camino es por ahí:el chico del club tiene un sentido de pertenencia que se refleja en la cancha. En la Liga Local tenemos jugadores de 17 o 18 años que ya están demostrando su trabajo. Para nosotros es más difícil que los clubes de Mar del Plata porque hay que trasladarlos todos los días a Otamendi, es un poco más difícil pero tenemos chicos que potenciaremos y les iremos dando minutos”, anticipó.