Kimberley piensa en un fin de semana vital

El Dragón encarará el primero de varias doble jornadas de competición dura entre Liga Local y Torneo Federal B. Por lo pronto, este domingo hará de visitante en ambas ante Alvarado por la Fase Final del certamen “Alejandro Víctor Giuntini” e Independiente en Tandil por la decimocuarta fecha del torneo de ascenso.

El Dragón afrontará un importante fin de semana.

Prendido en las dos tablas de posiciones con grandes chances de seguir avanzando, Kimberley tendrá dos meses de mucha exigencia física y mental. Y la primera parada brava será este domingo. Si bien se había pedido postergación del encuentro ante el Torito por la undécima fecha de Torneo Local ya que el plantel deberá viajar a Tandil, finalmente la programación no se movió y por eso Mariano Mignini deberá preparar los 180 minutos de juegos entre las 10 y las 16:30.

Yendo por partes, lo primero que se disputará será en la Ruta 88 ante el equipo de Osvaldo Nartallo que viene de dos empates y, aunque no peligra su posición de puntero de la Zona Campeonato, se nota una merma en su rendimiento desde el inicio del Federal A. Una situación similar vive Kimberley que salió del podio la semana pasada tras perder el invicto de 22 partidos frente a El Cañón y tendrá ahora la posibilidad de volver a ubicarse entre los que avancen directamente a Cuartos de Final.

Por el otro lado, el Dragón viene con una interesante racha en esta segunda rueda del Federal B donde acumula tres victorias y un empate y está a tiro de los dos primeros lugares que son los que clasifican a los Playoffs en búsqueda del ascenso. El rival de turno será Independiente de Tandil que viene de cinco derrotas consecutivas y no logra levantar cabeza.

Pensando en esta situación, el cuerpo técnico diagramó una tarde a puro fútbol en el día de hoy donde se pudieron ver dos equipos que tienen muchas chances de ser los que jueguen el domingo.

Teniendo en cuenta la buena seguidilla de resultados, Mignini y Galitiello pararon el mismo equipo que venció a Argentinos de 25 de Mayo el pasado fin de semana en el José Alberto Valle. Emiliano Fortete aún practica diferenciado y por eso Bautista Fares se mantiene como ladero de Esteban Erramuspe. Así, los once fueron: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Erramuspe, Fares y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez.

De la vereda de enfrente y con pechera fluor se alinearon los que irán en búsqueda de los tres puntos ante Alvarado. Aunque hubo modificaciones con el correr del tiempo, los que comenzaron la práctica fueron: Santiago Reyes; Ramiro Palmero, Facundo Conde, Gerónimo Salazar y Diego Lezcano; Patricio Rodríguez, Lautaro García, Julián Servera y Agustín Suárez; Matías Cardellino y David Ludueña.

Mañana seguirán los trabajos en Polonia y Vértiz y empezarán a quedar definidas las nóminas de 16 y 18 jugadores que queden convocados para los dos cotejos.