Círculo Deportivo decidió: jugará el Federal «A»

Después de una reunión llevada a cabo esta noche, se decidió participar del certamen que pondrá en juego dos ascensos para la Primera Nacional. Empieza un nuevo desafío para el «papero».

Luego de varias reuniones, la Subcomisión de Fútbol, tras un análisis exhaustivo de la situación, tomó la decisión de que Círculo participará del reducido del Torneo Federal A que pondrá en juego dos pasajes a la Primera Nacional. El certamen todavía no tiene definido el formato y la fecha de inicio probable es para fines de noviembre, pero todo esto se confirmará en la próxima reunión virtual de la categoría el 23 ó 24 de octubre.

Como hace habitualmente, el club se maneja con cautela, analiza y piensa muy bien cada respuesta. Se ponen en la balanza las cosas a favor y en contra y, a partir de ahí, se avanza en la toma de decisiones. En este caso, como dijo el Presidente Federico López en las notas que se le realizaron en los últimos días, no iba a ser la excepción, y se tomarían el tiempo necesario para la definición agotando todas las instancias pertinentes.

En ese contexto, se llegó a la conclusión que es positivo poder formar parte del torneo reducido que se disputará, comenzando nuevamente la actividad y poniendo en movimiento al club, que está en condiciones de afrontarlo. Por eso, se envió la nota con la respuesta positiva al Consejo Federal. Ahora arranca un nuevo trabajo de armado de plantel, la elección del cuerpo técnico y los pasos a seguir, respetando las indicaciones sanitarias de los responsables de salud y gubernamentales.

Más allá de que el último partido fue el 14 de marzo, la dirigencia nunca dejó de estar pendiente de lo que podía pasar con el fútbol y hubo charlas con diferentes entrenadores para conocer proyectos y poder tener diferentes opciones para elegir. A la hora de la definición, no va a ser de apuro por lo inminente de la vuelta a los entrenamientos, sino con un detallado conocimiento de quiénes se sentarán en el banco de suplentes.

En cuanto al plantel, la situación es parecida. Hay futbolistas que tienen contrato vigente con Círculo y la gran mayoría del plantel siguió entrenando de manera virtual con el coordinador Lucas Baldino y el preparador físico Nicolás Giraudo. Además, la base de los que participaron en la última temporada tienen su pase en la institución, y se espera que puedan continuar.

Pero ese será el próximo paso. La noticia, hoy, es que Círculo dio el sí, que en los próximos días habrá más novedades y que más temprano que tarde, volveremos a ver la camiseta Rojiverde adentro de una cancha. El agradecimiento de siempre para quienes confían en este proyecto y colaboran para hacerlo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *