“Es muy desgastante esta situación”

El arquero de Aldosivi, Pablo Campodónico, se refirió esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al triunfo ante Ferro y destacó que “dejamos pasar muchísimo y no tenemos margen de error”. Además, sobre el sistema de juego esperando un poco más retrasados, indicó que “nos sentimos cómodos y seguiremos así”.

Pablo Campodónico

Pablo Campodónico fue clave para mantener el 2-1 ante Ferro. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi dio uno de los tantos pasos que deberá hacer si quiere llegar al ascenso. Derrotó a Ferro en el Minella y ahora afrontará otro partido importante nada menos que ante Argentinos Juniors que desde que asumió Néstor Gorosito no sólo ganó los tres partidos, sino que no le han convertido goles.

El arquero del “Tiburón”, Pablo Campodónico, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del triunfo y se refirió a su buena actuación que lo llevó a cerrar el arco evitando el empate de los dirigidos por “Pepe” Romero: “han sido atajadas que sirven para ganar. Tuvimos 10 minutos que quisimos salir a pasarlos por arriba y nos descuidamos en el fondo, por eso sufrimos un poquito. Después nos acomodamos mejor y lo dimos vuelta”, analizó.

En los primeros minutos del partido se encontraron en desventaja y eso complicó la noche: “las ansias de ganar el partido sí o sí generó algunos errores, pero estuvimos replegados atrás y salir de contra. Hernán tuvo su gol y lo pudimos empatar para en el segundo tiempo tener más tranquilidad para ganarlo”, agregó el portero.

La idea que impone Quiroz tiene que ver con un equipo compacto que sede por momentos la pelota y se repliega para tener un equipo corto. La opción pasa por salir rápido de contra para ganar los partidos. “Nos sentimos bien en San Juan y en el segundo tiempo de esa manera y lo mantendremos hasta final del campeonato si se nos dan los resultados”, afirmó Campodónico.

“ARGENTINOS JUNIORS ES UN PARTIDO GANABLE”

 

Hoy no hay posibilidades de tener un mal partido y perder puntos importantes: “es desgastante estar en esta situación porque dejamos pasar muchísimo y no tenemos margen de error. Los números dan todavía pero era importante ganar el partido para encarar el encuentro con Argentinos con otro ánimo”.

Las dos líneas replegadas, tienen también una explicación desde el estado físico de los jugadores: “no permitimos que el equipo quede tan separado. En lo físico nos falta un poco más y haciendo esto las líneas están mas juntas. Nos está dando resultado porque tenemos un equipo más compacto para adelante y para atrás”, puntualizó el capitán.

El duelo del sábado ante Argentinos Juniors es igual o más importante que el de Ferro, pero ante un equipo que viene en alza: “será uno de los partidos más difíciles que tenemos por lo que es el equipo y porque ha ganado los últimos partidos. Estamos confiados, debemos plantear un buen partido y creo que es ganable, si lo ganamos nos arrimamos a muchos equipos”, indicó luego.

La duda en la formación pasa por la presencia de Pablo Lugüercio que se retiró antes del final del primer tiempo se retiró luego de una patada en el tobillo: “hoy estuvo mucho mejor, lo pasé a buscar por la casa porque no podía manejar, pero estaba mucho mejor y creo que va a llegar tranquilo. Ojalá pueda estar porque lo necesitamos”, concluyó “La Bestia”.