“Hago un sacrificio muy grande, vivo para esto”

Damián Zamorano habló en Marca Deportiva Radio desde Cataluña donde está jugando para el Real Balompédica Linense de la Segunda División “B” de España. El marplatense señaló que “quiero seguir creciendo deportiva y profesionalmente”. Además, en diciembre jugarán un histórico partido para el club por Copa del Rey ante Athletic de Bilbao.

Damián Zamorano, representante marplatense en España.

Damián Zamorano, representante marplatense en España.

Escuchá a Damián Zamorano con Sebastián Di Grande en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

La experiencia de los jugadores marplatenses en el fútbol de distintos países siempre es enriquecedora. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló Damián Zamorano quien actualmente se desempeña en el Real Balompedica Linense de la Segunda División “B” de España.

El ex jugador de Kimberley y Unión se fue a El Palo, su primer club junto con otro jugador de la ciudad y del “Dragón” como Julián Cardellino. “Con Julián tuvimos una experiencia inolvidable. Se nos hizo fácil la adaptación al grupo, al club y a la ciudad por estar con un amigo”, señaló. Actualmente se encuentra viviendo en una pequeña localidad en su nuevo club: “estoy en la Línea de la Concepción que es un pueblo, una ciudad de Cádiz, está a 120 kilómetros de Málaga, estamos casi pegados a Portugal cerca del Estrecho de Gibraltar”, ubicó en el mapa.

Damian-Zamorano2Más allá de la adaptación propia a una cultura distinta, mas allá de tener el mismo idioma, hay que acostumbrarse a un fútbol distinto. “El juego es diferente. En Argentina es más aguerrido y sobresalen más las individualidades. Allá no rueda tanto la pelota y acá se busca más el juego colectivo”, comparó Damián.

Este año han tenido una actuación histórica hasta el momento en la Copa del Rey donde, por primera vez, avanzaron a los 16avos de final donde se cruzan con los equipos de la Liga. El rival de turno será el Athletic de Bilbao. “Estamos muy contentos porque fue muy importante para el club. Hicimos historia, siempre el club se quedaba en la fase que pasamos y nunca había llegado a esta instancia. Nos metimos en el sorteo con los grandes y soñábamos que nos toque Real Madrid o Barcelona. Muchos equipos quisieran estar en el lugar donde estamos nosotros”, señaló. Si bien tienen que jugar el torneo local, saben que los primeros días de diciembre tienen una cita con la historia. “Ahora estamos pensando en la Liga, pero sabemos que diciembre será un mes inolvidable, iremos a San Mamés a buscar la clasificación”, anticipó.

En el torneo de ascenso tienen expectativas altas pero no han comenzado bien la temporada. “El equipo hace 6 años que está en los primeros 6 puestos. Un año jugaron liguilla de ascenso y en el resto quedaron cerca. Al ver eso, el objetivo es llegar lo más lejos posible. No vamos muy bien en la Liga ahora porque tenemos 10 puntos de 12 partidos, nos está costando pero es un torneo largo de 38 fechas y esto recién empieza”, dijo Zamorano.

“SOÑÁBAMOS QUE NOS TOQUE REAL MADRID O BARCELONA”

La elección de jugar en el exterior, trae consigo una decisión importante: alejarse de la familia y de la gente que uno quiere. En ese sentido, Damián tiene claro que este sacrificio lo tiene que hacer al máximo. Hago un sacrificio enorme al estar lejos de mi familia y vivo para esto. Trato de cuidarme y ser precavido con la salud para estar apto físicamente y al 100% de rendimiento a la hora de entrenar y de los partidos. Me cuido en las comidas, voy al gimnasio, salgo a correr…me siento un privilegiado de vivir de lo que me gusta y poder hacerlo en otro país”, contó.

Su futuro por ahora está ligado al Real Balompédica y no piensa demasiado en lo que le pasará más adelante. “Quiero seguir creciendo deportiva y profesionalmente, en cualquier país que sea. Ojalá tenga la suerte de jugar en Primera División que es lo que todos sueñan”, se ilusionó.