Kimberley clasificó segundo

El Dragón venció por 3 a 0 a la Academia de Balcarce en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B y avanzó a Cuartos de Final en el segundo lugar de la Zona B de la Región Pampeana Sur donde ahora deberá enfrentarse con Sansinena de General Cerri. Joaquín Baigorria, Matías Barreiro y el debutante Bautista Gende fueron los autores de las conquistas.

Kimberley perdió el invicto. (Foto: Martín Angelini)

Kimberley perdió el invicto. (Foto: Martín Angelini)

Si bien había que esperar una mano de América ante Sarmiento para clasificar en primer lugar a la próxima ronda, el partido desarrollado hoy por Kimberley dio muestras de que poco importa el lugar en la tabla. Es que tras un primer tiempo perfecto, en el que tuvo el dominio total en base al buen fútbol desplegado, el complemento sirvió para darle rodaje a los más chicos y liquidar un partido que podría haber tenido un resultado más abultado.

Desde el comienzo, la premisa fue ir a buscar el arco de Facundo Charmelo que sufría con las arremetidas de Kimberley por todos los sectores del ataque. Así, a los 6 minutos llegó la primera aproximación en los pies de Lucas Enríquez que probó de media distancia pero el ex Círculo resolvió con solvencia.

El Dragón tocaba la pelota de tres cuartos hacia adelante y Racing, perdido en la cancha, no podía cortar con los circuitos de juego encabezados por Baigorria y Barreiro. De ese modo, a los 17 llegó el primer grito. El volante derecho cazó una pelota en la puerta del área y remató cruzado ante la mala ubicación de Charmelo para decretar el 1 a 0.

Lejos de conformarse, el local seguía yendo hacia adelante. La potencia de Nicolás Fleming sumada a las participaciones de Marcos Rondanina en colaboración con los volantes hacía parecer que en cualquier momento se podía marcar el tercero antes que el segundo.

Pero hubo que esperar hasta el cierre del primer tiempo para que la victoria se estirara. A los 43, Joaquín Solaberrieta lanzó un largo pelotazo buscando a Fleming que pifió al igual que Charmelo y en el rebote Barreiro de zurda puso el 2 a 0 para irse al descanso con mayor tranquilidad.

En el complemento todo fue igual. Con un poco más de paridad en el medio pero con la profundidad necesaria para seguir siendo peligroso, Mariano Mignini mantuvo los mismos once y fue incorporando a los relevos. El primero en entrar fue Gende, a los 22, que hacía su debut en el Federal B. Y tardó solo seis minutos en decretar el 3 a 0 luego de captar un rebote tras un remate del Monito.

Casi sin resistencia, Racing intentaba atacar sin ideas. Sin embargo, a los 37 se encontró con un penal a favor sancionado por el árbitro Mauro Falcón pero Aldo Suárez tuvo su momento para lucirse y ahogarle el festejo a Gastón Sottile que pateó anunciado a su derecha.

Sin tiempo para más, la victoria quedó en casa para Kimberley que cerró la primera fase dejando una buena impresión. Ahora deberá esperar por la serie ante Sansinena que comenzará, según lo establecido por el Consejo Federal, el miércoles en Mar del Plata y seguirá en General Cerri.

SÍNTESIS

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Marcos Rondanina y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini

Racing: Facundo Charmelo; Franco Navarrete, Juan Salvio, Daniel Coto y Carlos Gaudenzi; Juan Bagazette, Santiago Guilar y Jonatan Nogueira; Iván López; Cristian Manuel y Gastón Sottile: Galíndez.

Cambios: En el ST, desde el inicio, Agustín González por Navarrete (R), 22′ Bautista Gende por Rondanina (K), 28′ Patricio Rodríguez por Baigorria (K) y Franco González por López (R), 30′ Agustín Cejas por Fleming (K) y 38′ Gastón Ibarguengoitía por Nogueira (R).
Goles: En el PT, 17′ Baigorria (K) y 43′ Barreiro (K). En el ST, 28′ Gende (K).
Incidencias: En el ST, 37′ Suárez le contuvo un penal a Sottile.
Árbitro: Mauro Falcón
Estadio: José Alberto Valle.