Por triunfos y ventaja deportiva

Los 8° de final del Clausura local dejaron clasificados a Atlético Mar del Plata, General Urquiza, San Isidro, River Plate y por ventaja deportiva, Alvarado, Deportivo Norte y Nación. Mañana juegan Kimberley y San José.

Atletico Mar del Plata celebra su pase de ronda. (Foto: Diego Berrutti)

Atletico Mar del Plata celebra su pase de ronda. (Foto: Diego Berrutti)

Los 8vos de final del torneo Clausura que pone en juego la Copa “Carlos Charly Soria” se desarrolló con la emoción que supone jugar la llave de cruces, donde uno sigue y el otro se despide, en estos casos, hasta el 2017. Y, no solo eso, agregarle el condimento extra de la ventaja deportiva, solo utilizada para el primer choque de play off ya que luego, es decir, de aquí para adelante, la paridad en los 90m se dirimirá con definición de remates desde el punto penal.

Así las cosas, los pasaportes a 4tos se resolvieron con cuestiones de todo tipo: los que avanzaron directamente con trinfo, los que lo hicieron a través de la ventaja deportiva y, más curioso, los que sorprendieron, tal el caso de General Urquiza, no por no valorar la capacidad del plantel “tricolor” sino porque dejó en el camino a Libertad, la sensación del Clausura que había hecho una gran campaña. O el caso de El Cañón que tras ser animador en los dos torneos claudicó ante el potencial del Atlético Mar del Plata que lo goleó 3 a 0 para avanzar a cuartos.
De igual modo, sin sufrir, se adelantó San Isidro, uno de los candidatos, al superar a Boca 2 a 0 y River Plate que dejó atrás a un equipo siempre difícil como Argentinos del Sud, también por 2 a 0.

Los que se metieron en los cuartos a través de la ventaja deportiva fueron Alvarado (protagonista a tener en cuenta) tras el 0 a 0 ante Cadetes, Deportivo Norte luego de un emotivo 2 a 2 ante Quilmes y Nación que sufrió más de la cuenta para sortear a Almagro Florida que se despidió del 2016 dejando una buena imagen.

OCTAVOS DE FINAL

El Cañón vs. Atl. MDP 0-3
Quilmes vs. Dep. Norte 2-2
San Isidro vs. Boca 2-0
River vs. Argentinos del Sud 2-0
Alvarado vs. Cadetes 0-0
General Urquiza vs. Libertad 1-0
Almagro Florida vs. Nación 0-0

Domingo – 13 de noviembre

Kimberley vs. San José

CUARTOS DE FINAL

San Isidro vs. Alvarado
River vs. Dep. Norte
Nación vs. Atl. MDP
Ganador Kimberley-San Jose vs. General Urquiza