Doblete de Mili Menéndez en el cierre de la fecha FIFA con Argentina

La marplatense ingresó en el primer tiempo y terminó como figura al anotar los dos goles que consignaron el empate 2-2 ante Colombia.

Milagros Menéndez festejando el empate con Soledad Jaimes (Foto: AFA)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Finalizaron los amistosos del calendario FIFA y se cierra una temporada histórica para la Selección Femenina mayor, con presencia de las marplatenses Milagros Menéndez y Marina Delgado en la última nómina de convocadas por el DT Carlos Borrello.

El predio de la AFA en Ezeiza fue el lugar elegido para dos amistosos sudamericanos y recibir a Colombia, rival en la final de los Juegos Panamericanos de Lima en agosto pasado, en donde la Selección cayó en penales y cosechó la histórica medalla plateada.

El sábado 9, las albicelestes enfrentaron a las colombianas con resultado victorioso en un ajustado 1-0 (gol en contra de Daniela Arias).

Esta mañana, sucedió el último de los choques y tuvo protagonismo marplatense al ingresar la delantera de Racing Club de Avellaneda, Milagros Menéndez. El cambio sucedió en el primer tiempo, con salida de Dalila Ippólito.

Con excelente resolución, “Mili” anotó el primero de sus goles al comienzo del segundo tiempo, después cabecear un centro de Mariana Larroquette.
Al cierre del encuentro y lujos de por medio, nuevamente tomó el balón para sentenciar la paridad y Argentina rescató el empate.

De esta manera, el balance de los últimos amistosos en fecha FIFA son más que positivos al contabilizar dos victorias y un empate.