Campodónico refuerza a Kimberley (entre otros)

El “Dragón” confirmó como incorporación al experimentado arquero y ya son nueve los nombres nuevos con los que cuenta Pablo Galitiello para disputar el Torneo Regional Amateur. Además, ya se entrena junto al plantel Enzo Vértiz.

Pablo Campodónico vuelve a atajar. (Foto: Prensa Kimberley)

Sin dejar tiempo a la especulación, la dirigencia de Kimberley junto al manager Juan Manuel Vuoso salieron rápidamente al mercado para potenciar al plantel que disputará el Torneo Regional Amateur de fútbol a partir del 21 de noviembre. Tal es así que en el día de hoy hubo un total de seis caras nuevas entre las que sobresalía la figura del experimentado Pablo Campodónico que a sus 44 años se vuelve a poner los guantes para defender el arco del “Dragón”. El surgido en Temperley ya se encontraba trabajando en el club en la preparación de los arqueros y tras una charla con el cuerpo técnico decidió volver al ruedo.

Otro de los que llegó y genera gran expectativa es Enzo Vértiz. El “Turbo”, que tuvo participación en el Torneo Federal A pasado, ocupará un lugar que hoy Pablo Galitiello no tiene en su plantel ya que su polifuncionalidad y características le permitirá adaptarlo al equipo.

Siguiendo con los volantes, Juan Ignacio Fernández es otro de los que arribó a Polonia y Vértiz este miércoles. El zurdo de características ofensivas pero buen retroceso disputó las semifinales locales con Atlético Mar del Plata y tendrá como objetivo revalidar todo lo bueno que hizo en el 2021 con la camiseta del “Decano”.

Con respecto al resto, hay que tener en cuenta que Sebastián Corti, Leonardo Areal y Julián Montagna ya se habían sumado al igual que Joaquín Montero (volvió del préstamo en Peñarol), Estanislao Silva (inferiores en Kimberley y luego pasó a Banfield y Aldosivi) y el arquero Emiliano Ferrer.

Pese a que no se descarta que puedan llegar más jugadores, desde la dirigencia son cautos con las posibilidades pensando también en que la mayor parte del plantel podrá estar a disposición luego de las finales de Primera con Argentinos del Sud y de Quinta con Alvarado.

Así, el panorama se va aclarando para Kimberley que en nueve días comenzará con una seguidilla de partidos determinantes para cerrar su año centenario de la mejor manera posible.