“Queremos hacer una refundación del club”

El integrante de la Comisión Directiva de Alvarado, Ariel Greco, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la idea que plantean para intentar que club salde su deuda y que el año que viene se pueda hacer un llamado a elecciones: “llegamos a la conclusión de que Alvarado en el 2015 tiene que empezar a transitar un camino de saneamiento desde lo económico”, indicó.

Ariel Greco indicó que pretenden llamar a elecciones en Alvarado.

Ariel Greco indicó que pretenden llamar a elecciones en Alvarado.

Alvarado sigue sumido en sus problemas, tratando de buscar la luz. La comisión directiva del club tiene distintas vertientes de pensamiento, a pesar de que no son muchos lo que la integran. Esta vez, Ariel Greco fue quien indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que empezarán a sanear las cuentas para hacer un llamado a elecciones el año que viene.

“Desde la comisión directiva que asumió Facundo Moyano en agosto de 2013, fueron renunciando distintos integrantes. Hoy quedamos sólo 8 y se hizo una especie de integración con 3 personas más”, aclaró.

Hoy unos pocos meses después, hay una deuda muy grande con el cuerpo técnico y los jugadores que es la mayor preocupación para iniciar la temporada en el 2015: “dada la situación económica que tiene que ver con el fútbol más que con la institución, llegamos a la conclusión de que Alvarado en el 2015 tiene que empezar a transitar un camino de saneamiento desde lo económico. Ayer empezamos a charlar con los jugadores para empezar a documentar la deuda”, remarcó.

Anteriormente el presidente Alejandro Naveiro había dicho lo mismo, pero luego los jugadores lo refutaron. Parece que esta vez será distinto. “El trabajo se plantea en dos etapas, lo futbolístico y lo institucional. En esto último empezamos a acomodar muchas situaciones, desde hace dos años y medio o tres no estaba regularizada la situación administrativa y jurídica. Hace poco se cerraron los balances de marzo-agosto de 2012 y de agosto a agosto de 2013. Se está trabajando ahora, hasta el 2014 que estará para el 10 de enero”, contó Greco sobre los pasos administrativos que están siguiendo.

Cuando todo esto esté finalizado, estarán en condiciones de llamar a elecciones: “eso nos permitirá hacer el llamado a elecciones que calculamos que podría ser a fines de febrero o mediados del mes de marzo. Es un adelanto de las elecciones”. El objetivo del mismo es que finalmente se acerquen al club aquellos que están alejados hoy: “notamos que hay gente que no se acerca a colaborar con el club poniendo como pretexto que está este o aquél. La idea es llamar a las elecciones anticipadas para descomprimir esa situación”.

Respecto del plantel para participar en el próximo Federal “A”, el integrante de la comisión directiva destacó que es una especie de refundación del club. Que se pueda armar de acá a tres o cuatro años un proyecto de fútbol. Defendemos los intereses del club porque hay otras actividades y se ha crecido muchísimo desde lo institucional”.

Todavía está latente la chance del gerenciamiento, pero no hay nada definido. Por eso, Greco instó a los hinchas a acercarse al club: el hincha se debe hacer socio y con ese aporte podremos crecer para participar en un torneo con seriedad. La mayor parte del presupuesto tiene que salir de la estructura del club a través de los socios”.

Durante los próximos años quizás se tenga que afrontar la competencia con jugadores del medio local para pagar lo que se debe: “tenemos que armar una estructura futbolística con jugadores del club. Prefiero descender deportivamente y no económicamente. Es el momento que pongamos los pibes del club con dos o tres sueldos de jugadores con más experiencia, pero hay que sanear las deudas asumidas”.

¿Será la manera de renacer para Alvarado?