Kimberley quedó eliminado del Regional Amateur

El «Dragón» cayó por 2 a 0 ante Independiente de San Cayetano por la quinta fecha del certamen y quedó sin chances de avanzar a los playoffs. Brian Uribe y David Moreno anotaron para el «Chimango» que se aseguró el primer lugar del grupo.

Kimberley quedó eliminado del Regional. (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley cayó por 2 a 0 ante Independiente de San Cayetano en el «José Alberto Valle» por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur y quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia. De esta manera, el «Dragón» cierra el 2021 y empieza a pensar en lo que vendrá el próximo año.

En un partido que predominó lo táctico, el «Chimango» terminó haciendo su negocio. Los dirigidos por Damián García salieron a no dejar jugar al «Verdiblanco» que cuando quería sumar pases consecutivos sufría infracciones para cortar el juego. Fue por eso que la pelota detenida tomaba mayor valor cada vez que se presentaba la oportunidad pero ninguna terminó llevando el peligro necesario.

Aunque primero se buscaba la salida limpia a través de Julián Montagna, la presión constante contra el volante central hizo que se empezaran a saltear las líneas para buscar directamente a Pablo De Hoyos y Marcos Rondanina que en mayor parte ganaron las divididas pero quedaban muy aislados del resto. Promediando la primera mitad el encuentro se hizo de ida y vuelta ya que los dos volantes enfrentados que jugaban por afuera tenían que hacer un largo recorrido para marcarse y eso abrió caminos pero siempre se chocaba con los centrales que de abajo estuvieron firmes.

Entendiendo la situación, Pablo Galitiello adelantó a los laterales y parecía que la fórmula entre los buenos avances de Gabriel Paredes por izquierda y las apariciones por adentro de Fermín Iriarte podían destrabar el pleito. Tal es así que el ex Deportivo Norte recibió dos veces sin marca a 20 metros del arco pero los remates terminaron en la nada.

Los minutos corrían y, para colmo de males, Montagna debió salir tras recibir la sexta falta personal y en su lugar ingresó Mauro Contrera. En ese momento, Sebastián Corti quedó con mayor responsabilidad en los relevos para darle libertades a quien había tenido un buen partido en San Clemente del Tuyú aunque el rival seguía sin permitir que el partido tuviera fluidez.

El «Dragón» no pudo ganar en la última fecha (Foto: Prensa Kimberley)

La idea de buscar directamente al «doble nueve» se acrecentó en el complemento sumado a que cada pelota detenida caía en el área rival. En ese tramo Kimberley pudo ponerse en ventaja pero la volea del «Cholo» fue controlada en dos tiempos por Quinteros. El ingreso de Daniel Azurmendi le dio otra pausa al «Chimango» y a partir de él llegó el gol de Uribe que quedó de frente al arco y superó el esfuerzo de Campodónico.

Acto seguido, Gonzalo Gómez entró para poblar aún más el área rival y en la primera que tocó casi marca la igualdad pero el cabezazo se fue rozando el travesaño. Rondanina tuvo una parecida unos minutos después luego de un buen centro de Paredes pero la pelota se fue apenas alta.

Ya con el mediocampo partido, Independiente salía rápido de contra cada vez que podía para sentenciar el encuentro pero el «Dragón» no se daba por vencido y seguía a tiro. Sin embargo, a los 43 iba a llegar una fatalidad. Di Molfetta la jugó para atrás donde estaba Leonardo Alvarado y se fue mano a mano con Campodónico que achicó bien, le alcanzó a manotear la pelota pero el atacante se repuso la jugó para el medio y Moreno definió con el arco libre para poner el 2 a 0 que iba a ser definitivo

Sin tiempo para mucho más, Emanuel Mazzoni marcó el final del partido que también es el cierre de año para Kimberley que puso punto final a su participación en el Torneo Regional Amateur.