Alvarado empieza en casa con Belgrano de Santa Rosa

El “Torito” ya conoce su camino dentro del Torneo Federal “A” que comienza el fin de semana del 7 de febrero. El conjunto de Duilio Botella será local de Belgrano de Santa Rosa en la primera fecha. Conocé el cronograma y como quedaron todas las zonas.

El bolillero donde se realizó el sorteo del Federal "A". (Foto: AFA)

El bolillero donde se realizó el sorteo del Federal “A”. (Foto: AFA)

Alvarado ya empieza a palpitar su participación en el Torneo Federal “A” y esta tarde, en el Consejo Federal de AFA se dio a conocer la zona que integrará el conjunto marplatense y el orden de los partidos que deberá afrontar en esta primera instancia.

Lo primero que se comunicó fue que el “Torito” estará dentro de la Zona “C” donde tendrá como rivales a Ferro de General Pico, Belgrano de Santa Rosa, Tiro Federal de Bahía Blanca y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El primer paso lo dará en el Minella, ya que será local de Belgrano de Santa Rosa lo cuál representa una tranquilidad para el equipo porque con el respaldo de su gente podrá empezar a demostrar su idea para este año.

Después, el conjunto de Duilio Botella tendrá una fecha libre antes del primer viaje que será a General Pico, La Pampa donde se medirá con Ferro por la tercera fecha. Luego será local de Defensores de Belgrano y cerrará la quinta jornada en Bahía Blanca con Tiro Federal. Luego se invertirán las localías comenzando nuevamente fuera de casa ante Belgrano.

Zonas – Torneo Federal

“A”: Independiente (Neuquén), Deportivo Madryn, Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Roca (Rio Negro) y Cipolletti (Rio Negro)
“B”: Gimnasia (Mendoza), Gutiérrez (Mendoza), Unión (San Juan), Maipú (Mendoza) y Sportivo Belgrano (San Francisco)
“C”: Alvarado (Mar del Plata), Belgrano (Santa Rosa), Ferro (Gral. Pico), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y Tiro Federal (Bahía Blanca)
“D”: Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), San Lorenzo (Catamarca), Altos Hornos Zapla (Jujuy) y Unión Aconquija (Catamarca)
“E”: Mitre (Santiago del Estero), Güemes (Santiago del Estero), San Jorge (Tucumán), Concepción (Tucumán) y San Martín (Tucumán)
“F”: Sarmiento (Chaco), Chaco For Ever, Sol de América (Formosa), Guaraní Antonio Franco (Misiones) y Sportivo Patria (Formosa)
“G”: Gimnasia (Entre Ríos), DEPRO (Entre Ríos), Libertad (Sunchales), Sportivo (Cañada de Gómez) y Unión (Sunchales)

FIXTURE PRIMERA RUEDA

  • 1° fecha: local de Belgrano de Santa Rosa
  • 2° fecha: Libre
  • 3° fecha: visitante de Ferro de Pico
  • 4° fecha: local de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
  • 5° fecha: visitante de Tiro Federal de Bahía Blanca

Después se repetirán los partidos con las localías invertidas en un total de 15 fechas.