Cuesta caro

Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el primer partido del Torneo de Verano. Los dos goles fueron en el complemento y llegaron a través de Nicolás Blandi (19m) y empató Víctor Cuesta de cabeza (39m) aprovechando un error de Devecchi. Fue el debut de Pablo Guede como DT del “Ciclón”.

Barrientos, autor del pase-gol a Blandi, marcado por Tagliafico. (Foto: Olé)

Barrientos, autor del pase-gol a Blandi, marcado por Tagliafico. (Foto: Olé)

Sobre el final del encuentro, Independiente pudo rescatar un punto ante San Lorenzo en el primer partido del Torneo de Verano que se disputó esta noche en el Estadio “José María Minella”. Fue 1 a 1 con los goles de Nicolás Blandi y Víctor Cuesta.

Durante el primer tiempo Independiente comenzó mejor y tuvo en los pies de Trejo una chance inmejorable. El joven jugador del “Rojo” se metió en el área, y el arquero de San Lorenzo, tapó un pase al medio que parecía peligroso. El equipo de Pablo Guede no encontraba la pelota y la defensa juvenil tuvo muchos problemas a la hora de defender. En el lado opuesto de la balanza, Devecchi respondió cada vez que le llegaron.

San Lorenzo empezó a mejorar cuando se encontraban Mussis y Barrientos. De ahí aparecían las jugadas más claras, una buena situación fue para Pablo Barrientos que se metió en el área y cuando le tiró el centro a Blandi cabeceó mal, por arriba del travesaño de el “ruso” Rodriguez. El equipo de Boedo empezó a manejar la pelota, y otra ves el 9 tuvo, de un rebote, la más clara. Dentro del área gambeteo, y le pegó despacio pero no tuvo dirección, sino hubiera estado el primero para el “ciclón”. En los últimos minutos, Independiente presionó un poco, con Lucero muy movedizo, junto con Trejo.

Los árbitros a un costado del arco tuvieron su debut, aunque están a prueba. (Foto: Télam)

Los árbitros a un costado del arco tuvieron su debut, aunque están a prueba. (Foto: Télam)

El entrenador de los de Avellaneda no estaba contento con el rendimiento del equipo e intentó haciendo variantes, pero no pudo modificar la tendencia. Sobre los 20 minutos, un pase largo de Pablo Barrientos para Nicolás Blandi, desequilibró el marcador porque el centro delantero la bajó en el área y definió al primer palo del arquero marplatense.

Lo más cercano al empate que había estado en toda la noche el conjunto de Pellegrino fue mediante un remate de Jesús Mendez que ingresó en el transcurso del segundo tiempo y se estrelló en el travesaño. Sin embargo, la justicia en el fútbol no existe. A poco menos de 10 minutos del final, José Devecchi no salió bien a cortar un tiro libre desde la derecha y se la dejó servida a Víctor Cuesta que, de cabeza, puso el empate en la noche del Minella.

El desarrollo del encuentro parecía beneficiar a San Lorenzo, pero al final, pagó caro un error y se quedó con un empate para comenzar el verano.

Síntesis

San Lorenzo 1: José Devecchi, Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Enzo Kalinski, Pablo Barrientos, Franco Mussis y Facundo Quignon, Nicolás Reniero y Nicolás Blandi – DT: Pablo Guede

Independiente 1: Diego Rodríguez, Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Rodrigo Gómez, Martín Benítez y Juan Manuel Trejo; Juan Lucero – DT: Mauricio Pellegrino

Goles: 19m ST Nicolás Blandi (SL) y 39m ST Víctor Cuesta (I)

Cambios: 00m ST Ezequiel Aquino por Rodrigo Gómez (I), 25m ST Domingo Blanco por Juan Manuel Trejo (I) y Jesús Méndez por Diego Rodríguez (I), 26m ST Alejandro Melo por Nicolás Reniero (SL), 35m ST Rodrigo De Ciancio por Pablo Barrientos (SL) y 43m ST Bautista Merlini por Facundo Quignon (SL)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata