“Nos faltó punch para concretar lo que insinuamos”

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino habló después del empate 1 a 1 de su equipo ante San Lorenzo y señaló que “lo importante es que no hubo ningún lesionado e hicimos un buen partido ante un equipo que juega muy bien”. Además, el análisis de Diego Abal sobre los nuevos árbitros asistentes.

Mauricio Pellegrino saluda a Pablo Guede en el inicio del partido. (Foto: Télam)

Mauricio Pellegrino saluda a Pablo Guede en el inicio del partido. (Foto: Télam)

Escuchá a Mauricio Pellegrino post partido

Independiente pudo rescatar un punto sobre el final del partido ante San Lorenzo, pero para ser el primer partido del año, el entrenador Mauricio Pellegrino se mostró conforme con lo hecho por el plantel.

“Hemos empezado y terminado bien. Nos ha faltado el punch para concretar lo que habíamos insinuado. La buena noticia es que nadie se lesionó e hicimos un buen partido ante un equipo que juega muy bien”, dijo el DT.

También fue la oportunidad para probar a algunos jugadores que se han incorporado en esta pretemporada como el caso de Domingo Blanco que ingresó en el complemento: “Blanco es un chico que ya estaba en el club y lo estábamos siguiendo desde la tercera. Estos partidos sirven para eso, para ver que pueden aportar y darle al equipo”, destacó.

LEA TAMBIEN: Cuesta caro

Teniendo en cuenta que Pablo Guede estaba haciendo su debut en el puesto de entrenador de San Lorenzo, Pellegrino esperaba un partido como se vio en el Minella: “los dos equipos trataron de presionar lo más arriba que pudieron mientras se pudo aguantar el ritmo. Creo que se hizo un buen partido, hemos sido dominados y hemos dominado con situaciones para ambos equipos”. 

El mercado de pases se sigue moviendo e Independiente quiere tener cuanto antes a Rigoni y Leandro Fernández para que se puedan sumar al equipo y hacer la pre-temporada: “los jugadores que van a llegar tienen que ponerse a tono del resto y no es fácil. Hay una etapa donde uno cambia de un concepto al otro donde debe adaptarse”. 

Por último, tuvo conceptos particulares para Jesús Méndez que con su ingreso cambió un poco la dinámica del encuentro: “Jesús es un jugador que ha tenido un muy buen semestre. Lleva el peso del equipo, hace mucho tiempo que está en el club y tiene la capacidad de contagiar al resto”. 

Diego Abal: “Fue una experiencia positiva”

Ayer debutó en Mar del Plata el uso de los árbitros asistentes ubicados a un costado del arco y para el juez del partido, Diego Abal, fue una experiencia positiva: “al principio hubo fritura e interferencia, después e manejaban con el viper del banderín que ayuda mucho. No se dieron jugadas difíciles dentro del área, pero la experiencia fue positiva”, destacó.